Jueves 18 de Abril de 2024

Servicios esenciales, más recomendaciones y un Municipio atento a las nuevas medidas


  • Miércoles 18 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  Se siguen sumando cuestiones a la prevención contra el coronavirus, y desde Pilar, las reuniones con el área de salud son constantes. “De esta situación vamos a salir con un Estado presente y una sociedad responsable”, señalaron. La situación en relación al coronavirus, tanto en el país como en la provincia y el municipio, cambia día a día, y en ese marco, desde la Comuna se mantienen atentos a las medidas tomadas por el Gobierno nacional, que se van actualizando constantemente para combatir la propagación de la enfermedad en todo el territorio argentino. Desde los primeros anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández el pasado domingo, donde se dispuso la suspensión de clases y las licencias para adultos mayores y grupos de riesgo. Con el avance de estas medidas, el Municipio bajo el mando del intendente Federico Achával se ha mantenido en sintonía, adecuándose y buscando la manera de continuar brindando, por ejemplo, el Servicio Alimentario Escolar para los estudiantes del distrito. “Las situaciones extraordinarias requieren de medidas extraordinarias. Por eso, nos estamos reuniendo con los secretarios de las distintas áreas de gobierno para evaluar el mejor plan de acción que podemos llevar adelante para atender cada una de las problemáticas. Es necesario actuar de forma coherente y reasignar los equipos a las nuevas demandas que vayan surgiendo”, sostuvo el mandatario.
Achával: “Hoy nuestro país está poniendo todos sus esfuerzos en evitar que esta pandemia se expanda”
Asimismo, indicó: “Seguiremos muy de cerca cada uno de los anuncios que haga el presidente Alberto Fernández respecto a las medidas preventivas a tener en cuenta. Hoy nuestro país está poniendo todos sus esfuerzos en evitar que esta pandemia se expanda y trabajando intensamente con la población para pedirle precaución y mesura. Entre todos podemos evitar que el Coronavirus afecte a nuestro país”. Y agregó: “A pesar de que no tenemos casos confirmados, junto al área de Salud estamos trabajando para tomar todos los resguardos necesarios y prepararnos para atender cualquier urgencia que pueda surgir”. En ese sentido, el subsecretario de Atención Comunitaria Hernán Galimberti, manifestó: “Queremos que la población de Pilar y que cada profesional de salud esté actualizado acerca de los cuidados a tener en cuenta frente a esta pandemia. Por eso estamos trabajando con todo el equipo repasando de manera continua los protocolos a seguir, así como levantar las distintas inquietudes que surgen. El intendente Federico Achával nos pidió especialmente que llevemos tranquilidad a los vecinos y sabemos que eso se logra con una atención cercana e información clara”. Lo que hay que saber Por otra parte, en diálogo con Resumen, la Secretaria General del Municipio, Soledad  Peralta, destacó que el panorama “es muy dinámico. Estamos en permanente contacto con el Gobierno Provincial y Nacional, adecuando a las medidas que se van tomando, pero básicamente la intención del intendente Achával es mantener informada a la población y tomando todas las precauciones que hagan falta”. En tanto, la funcionaria pilarense aseguró que “los servicios esenciales están garantizados, mientras que las oficinas de atención al público se encuentran con horario reducido y además con ingreso de gente restringido. Obviamente se han suspendido las actividades de la Escuela Municipal, y también se está adecuando de manera dinámica como se van a dictar clases a distancia y como se va a articular el Servicio Alimentario Escolar (SAE)”. Y en línea con la postura que ha mostrado reiteradamente el propio presidente Alberto Fernández, Peralta sostuvo: “Estas no son vacaciones, son medidas de prevención que incluyen el aislamiento social, evitar salir para cosas que se puedan prescindir, y las medidas de prevención básicas como el lavado de manos, donde lo más importante de todo es el agua y el jabón”.
Galimberti: “Llevamos tranquilidad a los vecinos con una atención cercana e información clara”
Finalmente, luego de reafirmar que hasta el momento “no tenemos casos registrados en Pilar con coronavirus” en el marco donde había dos casos en sospecha pero dieron negativo; Soledad Peralta resaltó que “algo muy importante para trasmitir, es que cuando una persona tiene síntomas no debe ir al centro de salud, sino que tiene que llamar al 107 y ahí se toma la decisión de si se debe ir o no al hospital. Lo primero que nosotros pedimos es que se queden en la casa, y llamen para analizar cada caso con los profesionales de la salud. Lo más importante es que la enfermedad no se propague”. “Lo principal es la prevención, es la conciencia de todos, y sabemos que de esta situación vamos a salir con un Estado presente y también con una sociedad responsable que acompañe las medidas”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar