Sábado 27 de Abril de 2024
Fútbol

Chambi: “Nos vamos con bronca por no entender como había que jugar el partido”

Real Pilar no pudo estrenarse de la manera que le hubiese gustado en una nueva edición del campeonato de Primera C. Sufrió una derrota por 2 a 0 ante El Porvenir en condición de visitante.


  • Martes 06 de Febrero de 2024
Real Pilar

El Monarca supo moverse de manera inteligente en el mercado de pases para conformar un plantel competitivo y de enorme jerarquía para la divisional, esto nos llevaba a entusiasmarnos con un buen arranque ante El Porvenir, pero no deja de ser fútbol y cualquier cosa puede pasar a la hora de salir a la cancha.

Un 2 a 0 en contra fue lo que arrojó el marcador en esta primera presentación de un equipo pilarense que quizás realizó una mala lectura de lo que requería el compromiso y no pudo hacer pie ante un rival que disputó el último campeonato de Primera D y salió a luchar el juego desde el minuto inicial.

Una vez concluido el encuentro, Diario Resumen dialogó con uno de los sobrevivientes que tiene el plantel con respecto a la pasada temporada, Lucas Chambi, quien no dudó en manifestar su malestar por el resultado adverso.

“Nos quedamos con bronca obviamente, el estado de la cancha nos perjudicó porque tenemos una idea de juego que no pudimos desarrollar. Esto no es excusa, hay que arremangarse y salir a luchar, no lo hicimos todo el partido y nos costó los dos goles, al comienzo del segundo tiempo nos hacen el segundo gol y eso nos afectó. Nos vamos con bronca por no entender como había que jugar el partido”, comenzó relatando el jugador creativo que tiene el Monarca.

A la hora de hacer un análisis de lo acontecido a lo largo de los 90 minutos, Chambi lo explicó de la siguiente manera: “Fue muy trabado el partido, de a ratos se podía jugar y había partes de la cancha en las que no se podía ni pisar, entonces cuando uno tiene una idea de juego que es de sumar toques y mover la pelota de un lado a otro no se puede realizar con una cancha así”.

“Estamos en la Primera C y hay que tener un plan B, buscar al 9 y otras variantes que no supimos ver. Creo que, en los últimos 20 minutos, ya con tres delanteros, nos acercamos bastante y tuvimos muchas más chances de gol, pero ya íbamos 2 a 0 abajo y se nos hizo cuesta arriba”, señaló en modo de autocrítica acerca de un aspecto a mejorar de cara a las próximas presentaciones en condición de visitante.

Por otra parte, siente que el partido podría haberse dado para cualquiera de los dos equipos. “No siento que nos hayan superado por mucho. Siento que no hubo grandes diferencias para que nos ganen 2 a 0, creo que tuvimos la misma cantidad de situaciones claras de gol, pero ellos las convirtieron y nosotros no”, mencionó.

Para cerrar la entrevista, el referente del Monarca empezó a palpitar lo que será el compromiso que sostendrán este sábado ante Ituzaingó en el Estadio Municipal.

“Creo que va a ser un partido totalmente distinto al que fue contra El Porvenir porque en nuestra cancha se puede jugar por abajo y sumar toques, hacer circular el balón por el suelo y creo que podemos atacar mucho”, afirmó.

Los jugadores conocen la grandeza de su rival y lo que tienen que hacer para llevarse los 3 puntos. “Sabemos que Ituzaingó viene de la B Metro y que cambió muchos jugadores, pero siempre es un club importante para la categoría. Va a ser un partido intenso, pero nosotros vamos a salir a proponer nuestro juego en nuestra casa y lo vamos a laburar bien durante estos días que quedan para quedarnos con los 3 puntos y empezar a levantar, es la segunda fecha recién y estamos bastante tranquilos sabiendo que en nuestra cancha nos hacemos fuertes y podemos hacer el juego que nosotros sabemos”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar