Sábado 27 de Abril de 2024
Boxeo

Haedo dejó una buena imagen, pero no pudo con “Fino” Hernández

Elías puso en apuros al elogiado venezolano, pero cayó en las tarjetas por decisión unánime. Estuvo en juego el título Fedelatin welter de la AMB.


  • Martes 06 de Febrero de 2024
Elías Haedo

Elías Haedo no pudo cantar victoria en la ciudad santafesina de Gálvez. El representante del barrio San Alejo hizo una buena pelea, pero no pudo evitar la caída ante el venezolano Jonathan Hernández por puntos y en decisión unánime de los jueces.

De esta forma, el “Fino” mantuvo su invicto y retuvo el cinturón Fedelatin welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A la hora de la verdad, las cartas fueron jugadas como se preveía: precisión y templanza por parte de Hernández, y guapeza y presión en las manos de Haedo, que venía de una resonante victoria frente al encumbrado bahiense Neri Muñoz.

Tras dos rounds con trámite cambiante, a partir del tercero Hernández pudo plasmar su boxeo desde el retroceso a medida que Haedo iba perdiendo explosividad con el correr de los minutos.

Desde ahí, el venezolano fue inteligente en cuanto al manejo de los tiempos y realizó combinaciones de dos y tres golpes largos para mantener alejado al “Martillo” que igualmente seguía siendo peligroso e incluso aplicó los mejores golpes de la contienda.

En el sexto asalto, Haedo cayó y aunque no se haya debido a un golpe igualmente el árbitro Ramón Martínez efectuó la cuenta de protección, lo que hizo que Haedo y todo su rincón reclamaran en forma airada al sentirse perjudicados por esta decisión que sin lugar a duda se terminó viendo reflejada en las tarjetas.

En la séptima vuelta y con las tarjetas en contra, el pilarense salió con todo a intentar acortar la diferencia. Esta actitud llevó a que ambos boxeadores llegaran con buenos golpes al rostro y en este intenso intercambio que se produjo, Hernández sacó mínima ventaja llegando a lastimar incluso a Haedo en el arco superciliar derecho.

Como es costumbre en ambos púgiles, los dos llegaron al round 10 con resto físico lo cual permitió que la pelea se mantenga entretenida hasta la campana de cierre.

Finalmente, los tres jueces vieron ganador a Hernández. Para Carlos Bachela fue 99 a 90, Torcuato Arzeno presentó una tarjeta de 100 a 89, mientras que Ramón Benavidez falló 97 a 92.

Ahora, “El Martillo” del barrio San Alejo quedó con un récord de 14 victorias (10 por nocaut) y 5 caídas (1 KO) y, más allá de este traspié, tiene asegurado un combate por el título argentino welter. Esto es posible debido a que la reciente victoria ante Neri Muñoz le permitió asegurarse ser el retador de Agustín Quintana, quien actualmente posee el cetro nacional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar