Viernes 19 de Abril de 2024

Carreira: “Es una alegría inmensa y un empujón para seguir por el camino del trabajo”

El piloto delvisense volvió a hacer valer todo su potencia e hizo resaltar su nombre en territorio europeo al haberse consagrado campeón mundial en la Rok Cup Superfinal disputada en Lonato.


  • Martes 19 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El piloto delvisense volvió a hacer valer todo su potencia e hizo resaltar su nombre en territorio europeo al haberse consagrado campeón mundial en la Rok Cup Superfinal disputada en Lonato.

En materia de karting nuestro distrito se encuentra entre los primeros lugares de importancia en cuanto al territorio nacional, debido a los resultados conseguidos por los pilotos locales en cada una de las competencias disputadas. Uno de los máximos exponentes de esta disciplina es Gustavo Carreira, quien tras darse el gusto de cerrar victorioso su participación en la última edición de Rotax Max Challenge se dirigió a territorio europeo para poner a Pilar en lo más alto, acompañado por el equipo Zaffaroni Kart.

El delvisense terminaría cumpliendo el gran desafío que se había propuesto, debido a que tras varias jornadas de pruebas se presentó en la Rok Cup Superfinal desarrollada en el tradicional circuito italiano de Lonato y con un rendimiento óptimo logró consagrarse como campeón mundial en la categoría Expert Rok.

Diario Resumen tuvo la posibilidad de comunicarse con el flamante campeón de la categoría, quien se mostró muy contento por la conquista. “Poder lograr ese objetivo que tenemos todos los que competimos y trabajamos duro para alcanzarlo significa una alegría inmensa y un empujón para seguir por el camino del trabajo y dedicación”, comenzó relatando.

Su recorrido en general por esta competencia ha sido muy positivo, desde el primer contacto con la pista fue protagonista. “El análisis de las pruebas fue excelente ya que desde el primer entrenamiento fuimos candidatos y nos posicionamos como la referencia de la competencia”, expresó.

Un solo error cometió en las mangas, sobre el que dijo: “en el Heat 3 cometí un exceso en querer superar que casi me complica todo. Me tranquilizaron un poco los buenos resultados en los otros heat, que sabia me posicionaban adelante para largar la final”.

El buen rendimiento en la clasificación le allanó el camino hacia el campeonato, algo que revalidaría con su actuación. “Para alcanzar un título tan importante, como es ser campeón del mundo, se tienen que alinear todos los factores. Hay que tener un buen elemento, saber aprovecharlo con un buen manejo, no cometer errores y hasta tener una cuota de suerte para no involucrarse en accidentes, ya que es tan parejo y difícil”, señaló.

Otro factor de relevancia para la consagración fue la posibilidad de girar en el circuito durante los días previos a la carrera. “Es muy importante ya que para nosotros es muy difícil, los circuitos de Argentina no tienen ese grip y hacen que nos tengamos que adaptar muy rápido por eso es clave girar antes para tratar de adaptarnos”, afirmó.

Gustavo se mostró contento por haber podido representar a Pilar y está agradecido con el acompañamiento que recibió a través de redes sociales. “Es un orgullo muy grande y me sorprendió el apoyo de todos los mensajes, son cosas que me hacen sentir muy bien y me gustaría que se difunda para poder compartirlo con todos los pilarenses”, comentó.

Para finalizar la entrevista, hizo alusión al gran evento con el que continuará su calendario deportivo. “El próximo desafío es el SKUSA en Las Vegas, una competencia muy dura que ya nos tuvo como firmes protagonistas la última edición. Así que vamos a tratar de volver a estar bien arriba”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar