Jueves 25 de Abril de 2024

Exitoso lanzamiento de la nueva rifa de Bomberos Voluntarios de Pilar

El sorteo final de septiembre de 2022 tendrá un premio principal de un millón y medio de pesos. La Comisión Directiva de Bomberos aspira que se adquieran alrededor de 6 mil números. Lo recaudado será destinado a la renovación de autobombas.


  • Martes 19 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El sorteo final de septiembre de 2022 tendrá un premio principal de un millón y medio de pesos. La Comisión Directiva de Bomberos aspira que se adquieran alrededor de 6 mil números. Lo recaudado será destinado a la renovación de autobombas.

A mediados del mes pasado, la Sociedad y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar lanzó a la venta los 10 mil números correspondientes a su  Bono Contribución, correspondiente a la Campaña 2021/2022, que tendrá un sorteo final, a fines de septiembre del año que viene, con  un premio principal de 1.500.000 pesos.

La idea de la Comisión Directiva que preside el abogado Juan Manuel Moldero es que el sorteo se realice de forma presencial, con los protocolos que fijen las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y locales para ese momento. Habrá por supuesto sorteos preliminares y de confirmarse la presencia de público, se regalarán presentes extras para los asistentes, un show artístico y el tradicional buffet a cargo del Cuerpo de Cadetes.

Las expectativas generadas por el lanzamiento se vieron evidenciadas por la demanda de números de la rifa, que según Gustavo Yacopi, tesorero de la institución ya superan los 1.500, adquiridos como siempre por vecinos de Pilar y localidades aledañas, que siempre han apoyado esta lúdica iniciativa de los bomberos pilarenses.

“En la edición 2020  -año de inicio de la Pandemia- se  vendieron 4.500 números, que es la cifra histórica más baja que hemos tenido desde que se iniciaron la campañas de venta -comentó Yacopi a Resumen-. Lo máximo que se vendieron fueron 7.500 números. Este año aspiramos a lograr colocar un promedio de estas dos cifras teniendo en cuenta el buen ritmo que vamos llevando. En esto influyó mucho, sin dudas, el conocimiento público de que el ganador de la edición 2019/2021, benefició a un conocido vecino del barrio El Bosque, que trabaja en una de las carnicerías de la familia Spitalieri de Pilar”.

Este año quien salga favorecido con el número ganador del primer premio, se llevara 1 millón y medio de pesos. Como de costumbre, este premio principal será otorgado con la consigna de “Sale o sale”, es decir se extraerán tantos números como sean necesarios hasta que aparezca un ganador con la rifa vendida y todas sus cuotas pagas. Los restantes tres premios serán sorteados por única extracción y serán: un ciclomotor de 110 cc, una TV Led de 40” y un horno a microondas. Dicho sea de paso, el bono contribución tiene un valor de 5 mil pesos y se puede pagar en 10 cuotas de 500 pesos. Los adquirentes, participan además de importantes premios semanales y mensuales. Todos estos sorteos preliminares al principal, se realizan por Lotería Nacional.

Lo recaudado por esta campaña 2021/2022 será destinado al recambio de autobombas de los bomberos pilarenses. “Tenemos varias unidades que renovar ya que a pesar de contar con un excelente mantenimiento, por directivas de las autoridades nacionales que nos regulan, están llegando a su límite de uso de acuerdo a su año de fabricación”, aclaró Yacopi.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar