Viernes 26 de Abril de 2024

El Teatro Ángel Alonso celebró sus 46 años con ganas de volver a la actividad

Luego de un largo parate por la pandemia de coronavirus, la sala local que lleva el nombre de uno de sus promotores, recorrió parte de su historia y destacó el deseo de que su escenario reciba nuevas obras.


  • Miércoles 20 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Luego de un largo parate por la pandemia de coronavirus, la sala local que lleva el nombre de uno de sus promotores, recorrió parte de su historia y destacó el deseo de que su escenario reciba nuevas obras.

Este martes 19 de octubre, el teatro pilarense cumplió 46 años de vida, en un momento donde la cultura comienza a dar sus primeros pasos luego de un duro período marcado por la pandemia.

Bajo el nombre de Ángel Alonso, el que fue otorgado hace un año atrás por el Concejo Deliberante de Pilar, y en honor a quien fuera el principal responsable de la creación de la sala en 1975, la institución artística celebró un nuevo aniversario.

“Celebramos los 46 años del Teatro Ángel Alonso, un emblema de nuestra identidad cultural local. Y lo hacemos en un momento en que nos estamos volviendo a encontrar con nuestros talleres y funciones”, destacó al respecto el subsecretario de Cultura de Pilar, Juan Manuel Morales.

Por su parte, desde el propio teatro hicieron un recorrido por su historia: “Cumplimos 46 años y como en todo aniversario, tenemos motivos para celebrar y reflexionar. Por eso elegimos recordar dos instantes emblemáticos de nuestro tiempo: la primera actividad que pisó nuestro escenario y la más reciente”.

En esa línea, relataron: “Tuvimos nuestra función inaugural el 19 de octubre de 1975. Fue ‘Israfel’, de Abelardo Castillo, con dirección de Ángel Alonso. ¿El elenco? Milagros de la Vega, Alfredo Iglesias, Jorge ‘Titi’ Villar, Manuel Vázquez, Francisco Runco, Virginia Lombardo, Mabel Almanza, y más”.

Rememoraron sobre quienes dieron el puntapié inicial de su camino. Y continuaron: “Nuestra última y más reciente actividad es el retorno, este octubre de 2021, de los elencos locales a nuestra sala para ensayar las obras que próximamente vendrán”.

Entre las propuestas futuras, se encuentra el Grupo Teatral Cyranos, que ensaya “Paisaje después de la batalla”, de Ariel Barchilon, para reponer próximamente.

“Nacimos por un grupo de pilarenses que soñaron un teatro local. Y lo concretaron. Así, nos volvimos cuna de grandes elencos, escuela de talentosos actores y actrices, lugar de inolvidables espectáculos, ámbito de encuentro de la sociedad con su identidad y su cultura”, señalaron.

Y agregaron: “Después de adaptarnos a un momento único en nuestra historia, en el que el mundo cambió y lo hizo más que especialmente para la actividad artística y teatral, hoy estamos volviendo a encontrarnos con todo aquello que habíamos perdido. A encontrarnos en nuestra sala, en nuestras aulas, con las personas que queremos: nuestros estudiantes, nuestros elencos, nuestra gente; esa misma comunidad que abrió nuestras puertas por primera vez hace casi medio siglo”.

Finalmente, cerraron: “Somos un teatro que construye su futuro sobre los pilares de su historia. Un teatro con la identidad del pueblo cuyas manos lo hicieron nacer y crecer por 46 años”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar