Viernes 26 de Abril de 2024

Buen arranque de verano para varios pilarenses

Se puso en marcha la copa “Hugo Vivero” con tres festejos locales en la “A”. Unión debutó con éxito ante Real Metalúrgico, Zelaya y Atlético igualaron sin goles en un duelo entretenido, en tanto Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti goleó a Caza y Pesca.


  • Martes 08 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Se puso en marcha la copa “Hugo Vivero” con tres festejos locales en la “A”. Unión debutó con éxito ante Real Metalúrgico, Zelaya y Atlético igualaron sin goles en un duelo entretenido, en tanto Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti goleó a Caza y Pesca.

Y un día volvió a rodar la pelota en la Liga Escobarense de Fútbol (LEF). El clima acompañó de la mejor manera y el sábado se puso en marcha el torneo de verano por la copa “Hugo Vivero”, del que participan dos de los clubes que integran la entidad.

La acción, dividida en dos zonas de 10 elencos cada uno, se repartió a lo largo de todo el fin de semana extra large e incluso uno de los partidos (La Catedral-Colectividad Boliviana de Escobar) se disputaba al cierre de esta edición.

Recordemos que en este torneo cada club presenta dos equipos, uno denominado Primera “A” y el otro Primera “B” (Reserva) pero esto nada tiene que ver con las categorías en que habitualmente se divide la competencia liguera.

En la Zona “A” se dio un gran estreno de Unión de Del Viso, que le puso fin al parate con un sábado de resultados positivos. El Tatengue se midió con Real Metalúrgico y se impuso en la “A” por 2 a 0 gracias a los goles de Diego Noriega y Elías Vázquez, mientras que en la “B” acabaron 1 a 1. El gol delvisense fue obra de Jonatan Falcón.

Fue una jornada con ribetes emotivos para toda la familia de Unión, teniendo en cuenta el difícil momento de salud que atraviesa Leonardo Ibarra, el exjugador de la institución que fue protagonista de un accidente de tránsito hace algunos días.

En su cancha, el Deportivo José C. Paz recibió al debutante Capitanes de Aguilar y embolsó dos victorias contundentes. En la “A” goleó 5 a 1 y en la “B” triunfó por 3 a 1. Por su parte, La Sonia no tuvo problemas para cantar victoria en la “A” frente a Atlético Don Torcuato por 4 a 0, en tanto en la “B” la historia fue diferente y empataron sin goles.

En Tigre, el dueño de casa, Náutico Hacoaj, se floreó ante Grand Bourg. En el pleito de la “A” venció por un contundente 5 a 0, mientras que en la “B” se repitió la historia pero con una dosis algo menor ya que la chapa final fue 4 a 0.

La acción de la Zona “A” se completó el domingo con la goleada de Malvinas de Adolfo Sourdeaux sobre Sportivo Unión San Miguel por 7 a 2.

Póker pilarense

En la Zona “B”, el único duelo entre pilarenses de la 1° fecha se saldó en favor de Atlético Zelaya, que en calidad de visitante le ganó en la “B” a Atlético Pilar por 3 a 1, en tanto en la “A” empataron 0 a 0.

El Deportivo Metalúrgico, que tiene sede en Manuel Alberti, se las vio con el siempre complicado Caza y Pesca de Don Torcuato pero salió cómodamente airoso y ya asoma como candidato. En la “A” los del gremio golearon 5 a 2 (Leandro Rojas y Martín Cejas por duplicado, y Adrián Cabrera), mientras que en la “B” se impusieron 2 a 1 por los tantos de Matías Zelaya y Luis Cardozo.

El que no tuvo el mejor de los debuts fue Atlético Toro. Los de Derqui visitaron al buen equipo de Roma y cayeron 2 a 0 en la “A” y 3 a 1 en la “B”.

En la tarde del domingo también se vieron las caras los debutantes La Rivera y Atlético Perú y el duelo quedó en poder de los primeros, que vencieron cómodamente por 3 a 0. Al cierre de esta edición chocaban y completaban la fecha La Catedral de Hurlingham y la Colectividad Boliviana de Escobar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar