Jueves 28 de Marzo de 2024

El distrito recibió alrededor de 250 mil personas durante el fin de semana largo

La oferta gastronómica y hotelera mostró una alta ocupación, en lo que parece ser una muestra de lo que será la temporada de verano en Pilar. Cabe recordar que para ocupar una plaza turística, los visitantes deben tramitar un permiso.


  • Martes 08 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

La oferta gastronómica y hotelera mostró una alta ocupación, en lo que parece ser una muestra de lo que será la temporada de verano en Pilar. Cabe recordar que para ocupar una plaza turística, los visitantes deben tramitar un permiso.

El fin de semana largo fue la primera oportunidad de sentir lo que será la temporada vacacional en el distrito de Pilar. Y es que los cuatro días de descanso implicaron la llegada de alrededor de 250 mil personas al partido para aprovechar los espacios verdes y la oferta gastronómica.

Cabe recordar que desde el 1° de diciembre se ha inaugurado la temporada de verano, para la cual los turistas que visiten el distrito y ocupen una plaza en hoteles locales, deberán tramitar un permiso a través de la aplicación CUIDAR Verano. En ese marco, y con la suma de visitantes ocasionales, es que la cifra se elevó hasta el cuarto de millón de personas.

Según se informó, los alojamientos hoteleros de Pilar trabajaron con una ocupación de alrededor del 80 por ciento, que tuvieron que respetar los diferentes protocolos establecidos en cada uno de los establecimientos, donde, por ejemplo, se deben respetar los aforos máximos en los espacios comunes que comparten todas las personas hospedadas.

Asimismo, los bares y restaurantes pilarenses también ofrecieron la postal de lo acontecido, con reservas completas en muchos espacios, los cuales debían respetar los mismos sistemas de aforos para los lugares internos, y el distanciamiento en los espacios al aire libre.

Una temporada diferente

En relación a lo que se espera para la temporada, el secretario Legal, Técnico y de Control del Municipio, Mariano Sosa, contó a Resumen que “Pilar es de por sí un lugar turístico. Tiene más de 800 plazas hoteleras de distintos tipos, y este año estimamos que tendrá un poco más de uso. Por eso, cuando invitaron a los municipios a adherirse como destinos turísticos, Pilar se incluyó gracias a la buena gestión que hizo el intendente Achával en materia de salud, lo que nos permitió estar en la fase 4”.

Y aclaró que el objetivo de los permisos que deben presentar los turistas para el ingreso al municipio, refiere a que se cuente con un registro que logre brindar un mejor control y la posibilidad de ofrecer los mejores servicios a los visitantes.

“El objetivo de la aplicación siempre es cuidar a la gente y nunca restringir la circulación. Con ella vamos a poder cuidar a los turistas como se ha cuidado a los pilarenses durante toda la pandemia. Haciendo que tengan disponibles los centros de salud, los centros de testeo y de aislamiento”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar