Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar quiere recuperar el liderato en Olavarría

El piloto delvisense retorna al circuito Hermanos Emiliozzi con la intención de dejar atrás todos los problemas que viene arrastrando en la categoría y volver a la senda victoriosa que lo caracteriza.


  • Sábado 23 de Septiembre de 2023
Diego Azar

Este fin de semana se llevará a cabo la novena jornada del Campeonato Argentino de Top Race en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde Diego Azar buscará iniciar su remontada aferrándose a las posibilidades que tiene todavía de hacerse con el título de la categoría por tercera vez consecutiva.

Cabe destacar que el delvisense venía liderando la categoría hasta la última jornada, donde le cedió el puesto a Luis José Di Palma en una jornada que se vio opacada por un problema con los neumáticos que le habían sido entregados, que sumado al accidente en pista con Guerra de la fecha anterior le han puesto cuesta arriba el trámite de la competencia.

En la previa a este compromiso, Azar se refirió al problema vivido en la última fecha en una entrevista brindada al sitio Mundo Sport. “Se plasmó la situación que planteamos con Toyota Gazoo Racing acerca de las gomas, hubo una diferencia y estoy a la deriva esperando que se tomen decisiones y que nos muestren cuál es el camino a seguir. Entiendo yo que la carrera no debería computarse, pero que se va a computar porque los demás equipos no tienen la culpa de que esto haya sucedido y que hayamos sido ampliamente perjudicados”, comenzó relatando.

Además, hizo público su malestar acerca de lo que le está tocando vivir en este certamen, pero también se mostró entero para pelearlo hasta las últimas consecuencias. “No estoy para nada entusiasmado de seguir de esta manera, pero es mi trabajo y amo la categoría que me vio nacer y le tengo un afecto enorme a Darío Ramonda. Por eso seguimos en este camino, porque sabemos que podemos ganar el campeonato igual y vamos a trabajar para superar esta crisis”, expresó.

La actividad para el Top Race V6 en este noveno compromiso del año iniciará en la jornada de hoy con la disputa de dos entrenamientos oficiales a las 9.15 y 11.20. Mientras que la clasificación se pondrá en marcha a partir de las 13.30, para luego continuar con el sprint que será a 10 vueltas a partir de las 15.30. El plato principal de esta jornada tendrá lugar mañana, cuando a las 11.30 se lleve adelante la prueba final que tendrá una duración de 30 minutos más una vuelta.

La historia marca que esta será la visita 13° visita del Top Race al trazado olavarriense. La primera presentación fue el 6 de mayo de 2001 cuando se disputaron dos carreras: en la primera ganó Julio Catalán Magni (Peugeot 405) y en la segunda Omar Martínez (Honda Civic).

En el circuito Emiliozzi también podremos disfrutar de la presencia de otros dos representantes de nuestro distrito, debido a que Nicanor Santilli Pazos será de la partida en el Top Race Series buscando meterse entre los protagonistas y Adrián Ciocci intentará seguir marcando el ritmo dentro del Top Race Junior.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar