Viernes 21 de Junio de 2024
Rugby

Matera: “Desde que pisé Francia que no estoy tranquilo, si das un paso en falso volves a casa”

El tercera línea surgido en la Asociación Alumni fue uno de los puntales en la victoria por 19 a 10 del conjunto argentino sobre Samoa en Saint Etienne por la segunda jornada del Mundial de Rugby.


  • Viernes 22 de Septiembre de 2023
Pablo Matera

Luego de la dura derrota a manos de Inglaterra en el debut, Los Pumas recuperaron la sonrisa y celebraron su primer triunfo en la Copa del Mundo, al vencer por 19 a 10 a Samoa, en un partido clave para empezar a pensar en la clasificación a los cuartos de final de la competencia.

El único representante de nuestro distrito que participa de la competencia es Pablo Matera, quien una vez más sacó a relucir toda su jerarquía en el campo y fue una de las principales figuras del equipo en la victoria de este segundo compromiso y una vez terminado el encuentro hablo con Scrum acerca de lo acontecido en cancha. “Creo que salimos a buscar el partido, me parece que no alcanza con merecerlo y hay que salir a jugarlo. El partido pasado no habíamos podido mostrar nuestro juego, en este partido se dio un paso adelante en eso y no sé si jugamos nuestro mejor rugby, seguramente haya mucho que corregir, pero la actitud del equipo y el ir a buscarlo desde el primer minuto estuvo y fue lo que nos planteamos como equipo”, comenzó relatando.

“Analizándolo un poco más en frío, creo que lo dominamos todo el partido. Se sufrió porque fue un partido cerrado con pelota mojada, presión de los dos lados por la necesidad de ganar y jugando a todo o nada, así que era normal. Creo que el partido fueron muchos momentos, como en el try de Samoa en el que se vivió mucha presión y en el que salimos bien porque pudimos mantener nuestra estrategia y nuestro plan de juego”, agregó en relación al sufrimiento que debieron pasar durante algunos lapsos del compromiso.

El jugador formado en Alumni expresó que se dio el partido que imaginaban y mostró su satisfacción por lo realizado en el campo. “Sabíamos que Samoa era un equipo físico y nos costó hacer muchos metros con la pelota, pero lo jugamos siempre para adelante. Mantuvimos posesión, logramos infracciones y sumar de ellas y mantener el control del juego”, mencionó.

A la hora de expresar el significado que tiene para ellos la victoria obtenida sobre los samoanos de cara a lo que viene, señaló: “Desde que pisé Francia que no estoy tranquilo, se vive el Mundial todos los días, no solo los días de partido. Los días de preparación y los de análisis del rival son súper intensos, nosotros sabemos que es matar o morir y que, si das un paso en falso y tenes un mal día como con Inglaterra, te volves a casa”.

“Somos conscientes de eso y después de Inglaterra fueron 13 días largos de mucha presión, está en nosotros seguir creciendo en nuestro juego porque no fuimos nuestra mejor versión, pero está bueno saber que podemos jugar mejor y ser un equipo más fuerte, es lo que vamos a buscar el partido que viene”, añadió dando una muestra del deseo que tienen con el equipo.

Acerca de lo que se les avecina el próximo sábado, comentó: “Ahora tenemos otra final contra Chile, queremos ser superiores y volver a sumar puntos porque hoy sumamos los primeros y esto es partido a partido. Me parece que para el próximo partido tenemos que volver a sumar puntos, sean 4 o sean 5, si queremos seguir en este torneo”, afirmó.

Por último, hizo alusión al marco aportado por el público argentino en el estadio y lo que le toca vivir con su familia. “Para mí es muy especial porque es la primera vez que estoy en un Mundial con mis hijos acá, mi hijo está en un cumpleaños constante y no puede creer lo que está viviendo y creo que lo vivo yo más a través de él que él a través mío. Hoy se sintió a la gente y creo que nosotros logramos traerla al partido con nuestro juego, eso le debemos a la gente que hace un esfuerzo en venir a alentarnos, se sintió el apoyo, lo agradecemos y lo necesitamos para lo que viene”, cerró. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar