Martes 23 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar quiere continuar en lo más alto

El delvisense atraviesa un gran momento deportivo y se perfila como candidato a conseguir el bicampeonato de Top Race y este fin de semana en Viedma buscará dar otro paso.


  • Sábado 23 de Abril de 2022
Diego Azar

Después de que se le negara la victoria en el estreno porteño de la temporada, Diego Azar logró encausar su rumbo en Río Cuarto con la primera victoria que le permitió alcanzar la cima del campeonato. Esto significa una gran responsabilidad que tratará de mantener en la jornada a desarrollarse en la capital rionegrina, durante la tercera ocasión en la que la categoría acude a este circuito.

El delvisense dialogó con Mundo Sport esta semana en alusión a este compromiso y se refirió al escenario que lo tendrá como protagonista. “Yo considero que todos los circuitos tienen su particularidad que lo hace destacar dentro de cada provincia. El de este fin de semana es sumamente interesante porque tiene curvas de todo tipo, de alta, de baja y media velocidad y tenés que buscar un ritmo ideal para cada situación”, expresó inicialmente.

Según el representante de nuestro distrito, esta carrera se manifiesta diferente a lo que los tiene acostumbrados el certamen. “Es una carrera media atípica para todos porque puede ganar hasta el que viene en el puesto 15, son carreras en las que determina mucho la estrategia y dependes del equipo. El piloto debe tener un buen ritmo de carrera, pero no es tan determinante la pole position como en otros circuitos y lo que es importante es largar entre los 10 primeros para poder tener una buena base y estrategia”, mencionó.

A la hora de marcar los aspectos más importantes para imponerse este fin de semana, señaló: “Hay que largar bien, después hay que tener un buen ritmo porque si no tampoco vas a ganar y habitualmente depende siempre más del piloto, pero en esta carrera creo que va a ser un 50 y 50 del piloto como del equipo. Creo que se gana principalmente más en los boxes que en pista, pero si el piloto no hace las cosas bien no va a ganar”.

Por último, palpitó el desarrollo de este compromiso. “Estas carreras son las que más me gustan porque involucran al equipo, genera bastantes expectativas y son carreras largas en las que hay que cuidar un poco más los neumáticos, ser muy rápido en la entrada y salida de los boxes, donde la estrategia tiene que ser muy justa. Vamos a tratar de dar lo mejor como siempre, el Toyota Gazoo Racing me viene dando un arma letal y trataremos de aprovecharla este fin de semana”, culminó.

La jornada de actividades comenzará oficialmente en la jornada de hoy con la disputa de las pruebas clasificatorias a partir de las 14.55, mientras que el plato fuerte tendrá lugar mañana desde las 11.50 con la prueba final.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar