Jueves 18 de Abril de 2024

Azar metió otro podio y volvió a Rosario con la punta del torneo


  • Martes 14 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Diego tuvo otra notable actuación en la 2° fecha del “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC 2000. En el “Fangio” rosarino finalizó 2°, apenas por detrás de Agustín Canapino. Lidera el torneo con 38 puntos, tres por delante del piloto de Arrecifes.

Agustín Canapino (Chevrolet) se quedó con la 2° fecha del “Campeonato de las Estrellas 3” de Súper TC2000 eSport, que se disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Pero una vez más, Diego Azar (Chevrolet) protagonizó una estupenda actuación al culminar en la posición de escolta, por delante de Juan Ángel Rosso.

El delvisense se mostró una vez más confiable durante toda la actividad e incluso pudo liderar la competencia durante un buen tramo aunque promediando la misma fue superado por Canapino, que venció con solvencia y autoridad.

Azar venía de ser tercero en su estreno y con esta buena cosecha de puntos, alcanzó la 38 y la punta de la tabla de posiciones. Vale recordar que Diego está participando como invitado del certamen que reúne a los pilotos del Súper TC 2000, Fórmula Renault y el TC 2000.

“Terminé segundo luego de una linda pelea con el mejor de todos en esto, Agustín Canapino. Sigo aprendiendo y mejorando y ahora, además, somos punteros del campeonato”, comentó Azar en redes sociales.

La carrera

Canapino comenzó con el pie derecho la cita rosarina tras lograr la pole position, pero no arrancó de la mejor manera la final. El arrecifeño no pudo aguantar el ataque de Azar, quien se hizo con la punta en los primeros metros en una carrera que tenía a Rosso en 3° lugar.

La partida fue friccionada y eso se vio reflejado en el pase y siga que tuvo que cumplir Marcelo Ciarrocchi por un toque con Guido Moggia. Esto le permitió al de Las Parejas acercarse al hombre de Honda y poder superarlo en el sexto giro.

La competencia entró en una meseta, pero las novedades surgieron en la parte final. A cinco vueltas para la bandera a cuadros, Canapino pudo vencer la defensa de Azar y se hizo con la punta. Más atrás, el debutante Carlos Bueno batallaba con Moggia para poder ingresar en el top 10.

En la posición de privilegio, el multicampeón edificó una diferencia tranquilizadora sobre el representante del Top Race, en tanto Rosso recuperó la tercera colocación después de dar cuenta de Ardusso en la segunda curva.

Con solvencia, Canapino se llevó el triunfo en la segunda cita del Súper TC 2000 eSport, escoltado por Azar y Rosso. Después arribaron Ardusso, Franco Vivian, Leonel Pernía, Ricardo Risatti, Moggia, Fabricio Persia y Bueno.

Con estos resultados, Azar es el nuevo líder del torneo con 38 puntos, seguido por Canapino con 35 y Rosso con 33 unidades. Ardusso es cuarto con 33 y Moggia cierra los cinco primeros lugares con 30.

La 3° fecha del campeonato será el próximo 19 de julio en el autódromo “El Zonda-Eduardo José Copello” de San Juan, que se utilizará con la variante de la “Viborita”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar