Viernes 27 de Enero de 2023
Automovilismo

Azar: “Los rivales están firmes, pero confío en el trabajo que hicimos”

El piloto delvisense viene realizando una gran temporada en el campeonato de Top Race V6 y se ilusiona con tener una buena labor en el Gálvez que le permita conquistar el bicampeonato de la categoría.


  • Sábado 26 de Noviembre de 2022
Diego Azar

Este fin de semana se llevará adelante la definición del Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años y el actual campeón y defensor de la corona es el delvisense Diego Azar, quien se prepara para un día especial que podría significarle transformarse en bicampeón, algo que sería un logró muy importante dentro del automovilismo de nuestro país.

El joven y experimentado piloto es consiente que la definición tendrá un alto grado de complejidad por lo competitivo del certamen y el nivel en el que se encuentran sus dos inmediatos perseguidores, Luis José Di Palma en el Octanos y Marcelo Ciarrocchi con el Lincoln MotorSport, quienes tratarán de volcar toda su experiencia a lo largo de este fin de semana para arrebatarle el título.

En una entrevista brindada al sitio oficial de la categoría, el referente de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia definió concisamente lo que representa esta jornada para él. “Este será un cierre de año muy importante para mí”, destaca mientras prepara todo para el fin de semana que será una verdadera fiesta de automovilismo con el MotorShow Racing Festival en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

A la hora de referirse a lo que espera encontrarse en esta definición, señaló: “Me toca definir el campeonato con el equipo Toyota Gazoo Racing y ojalá que sea un momento grato para todos, esperemos que sea una definición en pista con mis rivales principalmente con “Josito” y con Marcelo Ciarrocchi con quien ya hemos definido otro campeonato y es una figurita repetida en esta definición”.

Diego ha adquirido una gran experiencia en estas instancias durante los últimos años de su carrera y es un amplio conocedor de todos los aspectos con los que uno se encuentra en las mismas. En la temporada pasada le tocó enfrentar este tipo de definiciones logrando el título. Lo hizo frente a Marcelo Ciarrocchi que nuevamente se anota como uno de los retadores, pero ahora hay que sumar a un peso pesado del automovilismo como es Luis José Di Palma.

“Di Palma es un piloto con mucha experiencia y eso será importante después de un año muy bueno de su parte” aseguró Azar quien además destacó que “seguramente será interesante con una presión lógica de campeonato y trataremos de dar lo mejor de parte nuestra y en mi caso particular intentaré llegar con calma y pensando en definir de la mejor forma para pensar en el año entrante y seguir dentro del TopRace de la mano de Toyota”.

El campeón llega muy bien posicionado en el campeonato. Es el líder con 287 puntos luego del descarte reglamentario. Supera a Di Palma quien suma 281 unidades mientras que Marcelo Ciarrocchi acumula 245 puntos.

Por último, se mostró con confianza para la carrera. “Estaremos concentrados en mi trabajo dando todo lo mejor de mí para llegar de la mejor forma. Entiendo que los rivales están muy firmes y enteros, pero confío en el trabajo que hicimos con el equipo a lo largo del año y daremos pelea como ha sido en las últimas temporadas” concluyó Diego Azar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar