Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar: “La carrera va a ser difícil, va a ser clave tener una buena clasificación”

El piloto delvisense llega al sexto capítulo de la temporada como líder del campeonato de Top Race V6. En su primera aparición en La Rioja intentará seguir marcando el ritmo en el certamen.


  • Viernes 07 de Julio de 2023
Diego Azar

La actualidad marca un gran presente por parte del bicampeón del Top Race V6, Diego Azar, quien junto con el Toyota Gazoo Racing sigue demostrando estar un escalón por arriba de sus competidores y con cinco fechas cumplidas se encuentra liderando el campeonato 2023 de la categoría con 141 puntos y se impuso en las finales de Concordia y San Nicolas.

Un retorno esperado por mucho tiempo será el que tenga lugar este fin de semana en el marco del sexto compromiso de la temporada, debido a que el Top Race regresará al Autódromo Ciudad de La Rioja y el piloto delvisense estará llevando a cabo su primera aparición en este circuito. Esta será una fecha bisagra para él y su Lexus, ya que tratarán de seguir por la misma senda victoriosa y extender la brecha con sus perseguidores en un circuito que definió como “difícil por los pocos lugares de sobrepaso, algo que lo hace desafiante para todos los pilotos”.

Diego Azar le brindó una entrevista al sitio oficial de la categoría en la previa al compromiso de este fin de semana, en la cual dio a conocer como ha sido su preparación para esta jornada.

“Me preparo con todas las ganas para seguir siendo protagonista. A La Rioja llego en un buen momento con el equipo siendo puntero del campeonato. En Rosario funcioné bien con el Lexus y esta fecha quiero seguir sumando para seguir siendo líder del torneo”, comenzó relatando.

A pesar de no haber competido nunca en este circuito, el crédito local demostró haber hecho los deberes y conocer a la perfección el escenario en el que intentará ser protagonista este fin de semana. “La Rioja es un circuito corto, rápido y trabado a la vez, así que habrá mucho para desarrollar junto al Toyota Gazoo Racing. Esta será mi primera experiencia en este trazado y de la gran mayoría. Hace varios años que la categoría no va, así que no lo voy a conocer hasta que gire en el entrenamiento oficial”, mencionó.

Para finalizar la charla se aventuró a imaginarse como será el desarrollo de la jornada y manifestó: “La carrera va a ser difícil porque es un circuito con pocos lugares de sobrepaso. Por eso, será clave tener una buena clasificación para largar adelante en la primera final. Después se tendrá que analizar que estrategia aplicaremos para hacer la parada en boxes para la recarga de combustible. Con el equipo vamos a trabajar para poder sumar la mayor cantidad de puntos posible tanto en la carrera 1 como en la carrera 2”.

Después de las pruebas libres que se llevaron a cabo hoy, mañama continuará la actividad oficial con los entrenamientos a las 10.20 y 12.50, mientras que la jornada sabatina culminará con las tres pruebas de clasificación a partir de las 14.40. El cierre del sexto capítulo del año será el domingo con las dos finales, las cuáles se desarrollarán a partir de las 11 y 11.35.

Los otros pilarenses

Diego Azar no será el único piloto local en presentarse este fin de semana en La Rioja, debido a que también habrá participación de nuestro distrito dentro de las categorías teloneras. Por parte del Top Race Series tendremos la presencia del joven Nicanor Santilli Pazos, quien viene de un trago amargo por la exclusión en Rosario y buscará la recuperación en esta fecha, mientras que Adrián Ciocci saldrá a buscar un resultado que lo mantenga en los puestos de vanguardia en el Top Race Junior.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar