Miércoles 25 de Mayo de 2022
Karting

Carreira cerró el año con otro título

El piloto delvisense tuvo un fin de semana soñado en el Kartódromo de Buenos Aires y ganó todo lo que estaba en juego para consagrarse en la clase Pro-Am de la IAME Series Argentina.


  • Martes 21 de Diciembre de 2021
Gustavo Carreira

La temporada 2021 que llevó adelante Gustavo Carreira presenta ribetes de altísimo rendimiento en un piloto que nos tiene acostumbrados a pelear cada una de las competencias en las que participa año tras año y en esta oportunidad dio un salto de calidad enorme al conseguir tres títulos.

Es que al campeonato mundial conseguido en la Rok Cup Superfinal disputada en Lonato y a la obtención del Campeonato Argentino de Karting que se llevó a cabo en Trenque Lauquen, durante su segunda participación en la competencia, este fin de semana se le sumó un nuevo trofeo a su palmarés.

El piloto delvisense se presentó en el Kartódromo de Buenos Aires para participar del evento final del año de una competencia que viene creciendo considerablemente en el último tiempo como la IAME Series Argentina. Después de una buena labor en las fechas previas, llegaba con posibilidades de campeonar en la categoría Pro-AM e hizo todo lo que estaba a su alcance para adjudicárselo sin dejar ninguna duda.

Desde el primer contacto que tuvo con el circuito porteño mostró una gran determinación el representante de nuestro distrito para mostrarse por encima del nivel mostrado por los demás competidores y en la jornada sabatina ya presentaba credenciales como para ser campeón. Esto se debe a que se quedó con la pole position en la única manga clasificatoria al registrar 49,938 como mejor tiempo de vuelta y esto le permitiría dominar de principio a fin la final correspondiente a la fecha 4.

Con una diferencia importante, Gustavo Carreira se encontraba ante una posibilidad clara de campeonar el domingo y para conseguirlo no debía dejar lugar a una posible reacción por parte de sus perseguidores Marcos Albert y Andrés Gómez Luna en la fecha 5. Sin embargo, no habría lugar a la incertidumbre por el hecho que el piloto local extendería su racha victoriosa del día anterior y se volvería a quedar con la manga para volver a ser el dominador de la última final del año

De esta manera alcanzó las 110 unidades, sacándole una distancia de 43 puntos a Albert, para coronarse como el campeón 2021 de la categoría.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar