Sábado 27 de Abril de 2024
Automovilismo

Azar comenzó la defensa del bicampeonato en el segundo puesto

El piloto delvisense pudo mostrarse como protagonista en la jornada inicial del Top Race V6 desarrollada en el Gálvez. Estuvo a un paso de robarle la victoria a Josito Di Palma sobre el final.


  • Martes 14 de Marzo de 2023
Diego Azar

Después de unos meses plagados de incertidumbre, donde el bicampeón del Top Race V6 no tenía cerrada su continuidad en la categoría para luchar por el tricampeonato, lo que después terminó con un final feliz, este fin de semana contó con su primera aparición de 2023. Durante el mismo se vio una imagen positiva de Diego Azar, quien pese a no estar en las mismas condiciones, en cuanto a su unidad, en las que terminó la pasada temporada, pudo ingeniárselas para culminar su paso por el Óscar y Juan Gálvez con una valiosa segunda colocación.

El representante delvisense fue escolta de Josito Di Palma en esta oportunidad, después de una entretenida definición en la que jugaron un papel clave los mecánicos con el recambio de neumáticos. Durante la detención en boxes, Diego pudo pasar a Marcelo Ciarrocchi para ubicarse en el segundo puesto, desde ahí intentó alcanzar a Di Palma perdiendo su única chance clara en el relanzamiento final.

“Funcionamos bien todo el fin de semana, así que contento con este inicio y con todas las novedades. Hasta hace poco parecía que no iba a correr esta temporada y ahora estoy corriendo y compitiendo con ellos, así que feliz y agradecido a todo el Toyota Gazoo Racing”, expresó el piloto local en la transmisión oficial.

En una nota con el sitio Alto Octanaje, Azar analizó su rendimiento. “Lo intenté y di lo mejor de mí, obviamente que costó y fue difícil toda la carrera por la exigencia que traía, llegó un momento en el que quemaba el volante, la palanca y los pies, fue muy duro desde lo físico”, expresó.

“Estábamos bien preparados y llegamos presionando a Josito tratando de ganarle y me faltó muy poco para ganarle en la curva 1, pero no logré poner el auto con claridad y me quedo sin pista. Ahí me perdí la chance de ganar la carrera, pero me faltó muy poquito”, agregó en relación a este tema.

Para finalizar la entrevista, hizo alusión a como encarará la próxima fecha después de un buen arranque. “Vamos a trabajar para tratar de mejorar y dar lo mejor de nosotros para tratar de ganarle a Josito esta pulseada, que arrancó muy bien en esta primera fecha. No nos olvidemos que clasificamos en el cuarto lugar, no estábamos firmes para ganar como en otros momentos, así que un segundo puesto en un circuito nuevo como este es muy meritorio”, concluyó.

En el TR Junior, Adrián Ciocci fue de la partida y culminó su presentación con un meritorio quinto puesto en la carrera final, misma colocación obtenida por Nicanor Santilli Pazos en el Top Race Series. La única diferencia con Ciocci, es que el joven pilarense finalizó segundo la carrera y lo celebró en el podio, pero después sería sancionado por los comisarios al ver una maniobra peligrosa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar