Sábado 20 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Victoria agónica de Atlético, que se encamina a los Playoffs

Bajó al encumbrado ciclista de Junín 70 a 69 y potenció su buen momento. Dishon Lowery, autor del doble del triunfo, fue el goleador con 15 puntos.


  • Martes 14 de Marzo de 2023
Básquet Atlético

En un partido muy parejo Atlético Pilar venció a Ciclista de Junín 70 a 69, con un cierre para el infarto y cuando restan solo tres partidos para el final de la etapa regular de la Liga Argentina, se ilusiona con ingresar a la zona de play offs.

El goleador del local fue el estadounidense Dishon Lowery con 15 puntos, entre ellos el doble que le dio la victoria a su equipo cuando restaban 20 segundos, mientras que en la visita se destacó Isaac Thornton con 15 unidades.

El equipo de Pilar comenzó metido, con dobles de Smaniotti, Lowery y un triple de Gamboa se puso 7-0, en tanto los que cortaron la sequía para la visita fueron Thornton y Lambrisca. El Rancho se puso duro en defensa y con un triple de Bruna más el aporte desde el banco de Marcon cerró el parcial 21 a 11.

En el segundo cuarto se sumó Szlaien al goleo del local y Marcon metió su primera volcada de la noche, tras gran jugada de equipo. Los dirigidos por Pavlotsky se floreaban y llegó la bomba de Michelini para sacar la máxima de 30-11. El equipo de Junín acortó distancias con un triple y un doble de Fernández, pero Bruna respondió con la misma moneda, doble y triple para mantener la ventaja. Se esperaba la reacción de uno de los punteros de la conferencia y llegó en las manos de Varisco, Thornton y Acosta para terminar 39 a 27.

El tercer período parecía seguir con la misma tónica, tras terrible volcada de Lowery para Pilar, pero los dirigidos por Jaule volvieron con todo, mejorando en defensa y anotando con Thornton y Larraza hasta acortar la distancia a 42-38. Apareció en Atlético con nueva volcada Marcon, más doble del Lowery y triple de Smaniotti para darle una reacción anímica al equipo y volver a sacar una luz de diferencia. Pero Lambrisca y Acosta acercaron a la visita 54 a 50. Entonces, se volvió un partidazo sin tregua.

El último cuarto fue todo tensión, entre el calor agobiante y la paridad de los equipos, fue pelota a pelota. Ya en el cierre, Lambrisca puso al frente a los de Junín 69 a 68 a falta de 40 segundos. En un final para el infarto, Bruna hizo magia y asistió de faja a Lowery, quien enterró la bola y devolvió la delantera al Rancho por 70 a 69, que terminó siendo el resultado definitivo.

Atlético consiguió su tercer triunfo en fila y el próximo jueves enfrenta a Del Progreso de local, en búsqueda de puntos importantes para entrar en playoffs.

Uno de los puntos altos del equipo fue Joaquín Marcon, quien manifestó lo siguiente una vez terminado el encuentro. “Se sufrió hasta último segundo con uno de los punteros, pudimos sacar una buena diferencia en el primer tiempo y en el segundo se nos acercaron, pero ellos son un equipo que juega así y estamos contentos de haberlo sacado adelante. Todavía somos un equipo nuevo que de a poquito nos vamos encontrando”, expresó.

A la hora de referirse a cómo se va sintiendo en Atlético desde su llegada en el mes de diciembre, señaló: “Me estoy acoplando, al principio me costó encontrar ese rol en el equipo, me siento cómodo con los minutos que me están dando y siendo ese 6° hombre”.

Para finalizar la nota, se refirió a la importancia de la victoria y al próximo partido que les depara el certamen. “Obviamente que este resultado era importante, estamos muy motivados y queremos meter los play in y quien dice hasta unos playoffs directos. Contra Del Progreso tuvimos un desliz allá y no nos pudimos llevar el partido y queremos no solo ganar el partido, sino que volver a tener la diferencia de nuestro lado”, cerró.

Formación. Lowery (15), Bruna (12), Gamboa (12), Smaniotti (10), Demogerontas (6) (f.i.); Marcon (10), Michelini (3), Szlaien (2), Barrionuevo, García, Longo y Martínez. DT: Pavlotsky.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar