Viernes 19 de Abril de 2024

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses


  • Miércoles 08 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Ante la imposibilidad de seguir desarrollando momentáneamente las competencias habituales en Sportivo Pilar y la Asociación Italiana, hemos preparado un repaso de lo disputado desde principio de año.

El automodelismo ha sido otra de las actividades que se ha visto perjudicada por la presencia del COVID-19 entre nosotros, los campeonatos que ya habían iniciado su temporada 2020 tanto en el circuito de Sportivo Pilar como en la pista Andrea Vianini ubicada dentro de la Asociación Italiana han quedado truncos.

Esta situación nos lleva a realizar un breve repaso de lo que han sido las primeras competencias del año y quienes vienen siendo los protagonistas en cada una de las entidades pilarenses.

Por un lado, en la coqueta pista de Avenida Tomás Márquez y Martignone se vivieron grandes espectáculos durante el principio de año, uno de ellos tuvo lugar en la categoría TC Pick Up con una gran victoria de Pocho Martino. La Wing Car JK también entregó buenas carreras con Fernando Piangatelli imponiéndose en la Iron 1 Promocional, Agustín Rossi en la elite de esta divisional y en la Wing Car Iron 2 con Diego Rossi como vencedor. La última competencia en desarrollarse fue la de Low Cost en parejas con un inoxidable Pocho Martino volviendo a salir triunfador junto a Ricardo Mendoza. Actualmente se encuentran cerradas las puertas esperando que se retorne a la actividad para volver a disfrutar de las noches de acción de lunes, miércoles y jueves a las 20.

Por otra parte, en la pista de automodelismo slot que conduce Oscar Romano hubo pocas competencias con puntos para los torneos 2020. Pedro Bonacina fue el primer ganador en la pista magnética al finalizar primero en la Categoría Camionetas y el mismo volvería a gritar victoria en la carrera Le Mans. En la categoría Blindados la victoria se fue para Campana a través de un intratable Luis Rubín, mientras que en la única carrera de Cupecitas de TC 1/32 Regularidad en parejas fueron ganadores Ricardo Vega y Eduardo Brandone en un atractivo combate por todas las vías. Una vez terminada la cuarentena se volverá con todo a las competencias en el Circuito Vianini que regresará al horario habitual de los martes y jueves desde las 18.30 y los sábados desde las 17.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar