En un juego de alto voltaje, muy friccionado y que fue parejo a lo largo de todo su desarrollo, Atlético le ganó como local a Presidente Derqui por 92 a 78 en duelo que representó la 7° presentación de ambas escuadras en la división Bonaerense del Torneo Federal.
La experiencia y el mayor recambio fueron vitales en el local para sobrellevar a un rival que corrió de atrás, pero que tuvo pasajes de buen juego. Alejandro Fidalgo con 21 puntos, fue el máximo goleador del partido.
En un cotejo repleto de paridad y con alta temperatura, el local tuvo el temple necesario para defender la ventaja ante un adversario entusiasta y que hilvanó muchos buenos momentos, sobre todo en los primeros cuartos.
En el inicio se lo vio mejor al Rojinegro, buscando imponer su estilo y, por tramos, lo consiguió. Sin embargo, la eficacia en los ataques que tuvo Atlético lo adelantaron. Francisco Dinova, con 9, mantuvo en juego a su equipo, mientras que la presencia de Fernando Calvi para capturar los rebotes fue vital. Finalmente, cerraron un exiguo 23-18 favorable.
El segundo segmento lo tuvo mejor a Derqui en los primeros minutos. La sapiencia de Sebastián Acosta comandó a los de Esteban Sánchez a un prometedor parcial de 6-2 en los movimientos iniciales, pero no pudieron sostenerlo. Las respuestas del Rancho llegaron desde el banco: un encendido ingreso de Joaquín Thorp en la zona pintada y de Guillermo López, sumado al panorama de Fidalgo, le dieron aire al local para irse al descanso 48-36 arriba.
El descanso le sentó mejor a los derquinos que salieron con intensidad y con Camilo Cáceres letal desde la línea de tres, pudieron acercarse luego de redondear un gran parcial de 15-5. Luego del vendaval, Atlético pudo recomponerse cuando Fidalgo y Portillo salieron al rescate, sumado a buenos niveles individuales de Calvi y Pelorosso, aún con imprecisiones, y a la quinta falta personal de Cáceres. El anfitrión pudo irse arriba en el marcador, pero con un ajustado 66-64.
En último cuarto fue electrizante y le pasó factura a ambos por el desarrollo friccionado que habían disputado: Darío Mansilla también llegó a la quinta falta en Derqui antes de la mitad del segmento y, más cerca del final, le sucedió a Calvi en Atlético. La precisión de Portillo en los libres y un triple de Pelorosso en el principio sirvieron para destrabar al Rancho, darle tranquilidad para meter un 12-4. A partir de allí, aprovechó su buen momento y manejó los minutos de cierre.
Un triple de Fidalgo sobre la chicharra sentenció el 92-78 final para Atlético Pilar, que pudo volver a sonreír tras un fin de semana negro, se reacomodó en la zona frenando el impulso de Presidente Derqui y su racha de victorias consecutivas.
Dejar un comentario