Viernes 26 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Atlético Perú sigue ganando y es el sorprendente líder del Clausura

Esta vez goleó a Zelaya 5 a 0 y es el único equipo de la “A” con puntaje ideal. Deportivo Metalúrgico y Atlético son escoltas. También ganó San Alejo.


  • Miércoles 17 de Agosto de 2022
Liga Escobarense

El clima lo permitió con un par de días hermosos y durante el fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la Primera “A” del torneo Clausura “Luis Flores” de la Liga Escobarense de Fútbol.

Mientras la “B” disfruta de un merecido descanso luego del largo y agotador Apertura que terminó en los últimos días, la elite va entrando en claro en un certamen que tiene al sorprendente Atlético Perú como único puntero.

En esta ocasión, el líder no tuvo piedad con Atlético Zelaya y lo goleó por 5 a 0 para no solo extender su invicto sino que seguir con puntaje ideal. Toda una sorpresa luego de lo visto en el primer campeonato de la temporada.

En el segundo escalón de la tabla aparecen tres equipos, dos de ellos pilarenses. Uno es el Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti, que en esta oportunidad igualó 1 a 1 como visitante de Presidente Derqui y perdió algo de terreno, y el otro es Atlético, que está mostrando una cara muy mejorada en relación a lo visto en el primer semestre y venció a Manzanares en condición de visitante por 2 a 0. Fue un éxito clave para el Rancho que pese a sumar fuerte en este tramo del año, sigue en zona de descenso en la tabla general.

El campeón La Fraternidad se repuso de la sorpresiva caída en la jornada pasada y doblegó de visitante a Caza y Pesca por 2 a 1, mientras que el Deportivo San Alejo alcanzó su primer triunfo del Clausura al batir a La Catedral de Hurlingham por 2 a 1.

Unión de Del Viso, de buena temporada, sumó un punto interesante al igualar 1 a 1 como visitante del siempre complicado Malvinas de Adolfo Sordeaux, mientras que Roma se aprovechó del mal momento de Monterrey y lo goleó por 5 a 0. De esta forma, el Vinotinto es el único equipo sin puntos del campeonato.

Don Torcuato le ganó como visitante a José C. Paz por 2 a 1, mientras que Náutico Hacoaj y La Sonia completaron la jornada con un aburrido empate sin goles.

Con estos resultados, el puntero del certamen es Atlético Perú con 9 puntos y luego se encolumnan Deportivo Metalúrgico, Don Torcuato y Atlético Pilar con 7, La Fraternidad con 6, La Sonia, Derqui y Hacoaj con 5, Malvinas, Unión y San Alejo tienen 4, Roma y Zelaya 3, José C. Paz y La Catedral 1, Manzanares, Caza y Pesca y Monterrey 0.

Tabla anual

En la tabla anual de la Primera “A” el primero es el campeón del Apertura, La Fraternidad, con 47 puntos. Luego se ubican La Sonia 42, Don Torcuato 39, Unión 34, Derqui 33, Malvinas y Deportivo Metalúrgico 31, quienes están en zona de clasificación al torneo Reducido. Si al final del Clausura el campeón también es La Fraternidad, también ingresarán al Reducido San Alejo con 30 puntos y José C. Paz, que tiene 29.

Más abajo se posicionan Manzanares y La Catedral con 26, Hacoaj 23 y Atlético Perú 17, en la zona de Promoción están Zelaya y Monterrey, ambos con 16 unidades, mientras que en la zona de Descenso están Caza y Pesca y Atlético 16.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar