Martes 23 de Abril de 2024
Básquet - Sportivo

Asturiano: “Fuimos de menor a mayor en la pretemporada”

Tras una extensa pretemporada, el Rojo va cerrando sus trabajos previos a su tercera participación en la Liga Federal. Sportivo debutará el 26 frente a Independiente.


  • Miércoles 21 de Febrero de 2024
Club Sportivo

A menos de una semana de su estreno en la edición 2024 de la Liga Federal de Básquet, el entrenador Marcelo Asturiano hizo un balance de la extensa pretemporada de Sportivo, que arrancó el 8 de enero.

“Trabajamos con el tiempo suficiente y fuimos de menor a mayor”, indicó Asturiano, que fue el conductor rojo en el último Pre Federal, en el que su equipo se metió entre los cuatro mejores del torneo.

“Jugamos cinco amistosos y la realidad es que el primer partido con Escobar nos costó mucho pero después repetimos con ellos, corregimos muchas cosas y levantamos. Lo mismo ocurrió con Derqui. Pudimos jugar, competir bien y mejoramos partido a partido. Con Zárate, allá nos costó un poco y acá no tuvimos la intensidad que estamos buscando. Queda una semana para trabajar, corregir errores y llegar de la mejor manera al debut”, analizó el DT.

Y en el mismo sentido, el conductor rojo puntualizó que en los días que quedan “tenemos que trabajar mucho en el aspecto defensivo porque aún tenemos muchas falencias”.

El plantel rojo tendrá la continuidad de Mariano Rabazano, Julián Mendoza, Julián Coronel, Jonathan Thorp, Lautaro Expósito, Thiago Martínez, Tomás Revello y Joaquín Rodríguez. También seguirán los juveniles Juan Saldeña, Santino Oscariz, Santiago Oscariz y Bruno Rodríguez.

Al mismo tiempo llegaron como refuerzos el base/escolta Federico Michelini, que vuelve al club que lo vio nacer y ocupará ficha Mayor, el alero Leandro Burgos (U23, de Las Heras) y el alero Rodrigo Stancapiano (U21, de Olímpico de La Banda).

“Los que llegaron fueron de menor a mayor, como el resto del equipo. Son muy trabajadores, se van acoplando de a poco con lo que queremos. Estoy contento”, subrayó el “Cabezón”, quien dejó en claro la importancia de la dosificación de esfuerzos para afrontar un certamen tan exigente: “Tendremos que manejar muy bien, tanto en las prácticas como en los partidos, el hecho de jugar dos partidos por semana. Es que, si no dosificas bien, a la larga eso se paga”

Sportivo compartirá la Zona “B” de la Conferencia Metropolitana junto a Independiente de Avellaneda, Los Indios de Moreno, Pedro Echague, Deportivo Berazategui, Unión Vecinal de Munro, Estudiantil Porteño, Huracán de San Justo, Pinocho y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“A priori las tres zonas son complicadas. Quizás en nombres, la “A” es la que tiene equipos más armados, pero para nosotros, como creo que para todos los demás, es un grupo complicado”, razonó Asturiano.

Sportivo Pilar debutará el lunes 26 visitando a Independiente de Zárate, en tanto el jueves 29 se estrenará como local ante Huracán de San Justo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar