Domingo 28 de Abril de 2024
Básquet

Asturiano: “El primer objetivo es formar un equipo competitivo y desarrollar chicos de la cantera”

Tras la salida del cargo de Sebastián Silva, Sportivo Pilar recurrió a un hombre de la casa para comandar los sueños del club en una nueva temporada que iniciará con el Torneo Pre-Federal de Febamba.


  • Domingo 04 de Junio de 2023
Marcelo Asturiano

La eliminación en la Liga Federal a manos de Caza y Pesca significó un fuerte cimbronazo en la institución roja y puso fin al ciclo de Sebastián Silva al frente del primer equipo después de dos temporadas en las que volvieron a competir en un alto nivel.

Esto llevó a la Comisión Directiva del club a moverse rápidamente para encontrar a su sucesor y, al igual que con Silva en su momento, volvió a apostar por alguien que conoce a la perfección el sentir del hincha y se siente como en casa cuando sube la temperatura en La Caldera.

Sportivo Pilar ya tiene nuevo entrenador para el Torneo Pre-Federal de Febamba y el nombre elegido para el cargo ha sido una vez más el de Marcelo Asturiano, quien llega a la Avenida Tomás Márquez para iniciar su quinto período al frente del equipo pilarense.

El elenco rojo dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Queremos comunicar que el nuevo DT de la primera división será Marcelo Asturiano. Estará al mando del primer equipo en el Pre-Federal 2023. ¡Bienvenido a casa nuevamente, Marcelo!”.

La historia de amor entre Marcelo Asturiano y Sportivo Pilar inició con su estreno en el Torneo Provincial de Clubes de la temporada 1997/98 para regresar posteriormente y encarar la edición 2004/05 de la Liga Nacional B, seis años pasarían para que se reencuentren los caminos en el Provincial 2011/12 y un último paso en la edición 2019 de la misma competencia.

Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con el flamante entrenador de Sportivo Pilar, quien se mostró contento por su vuelta a la institución. “Es un nuevo desafío en torneos que son muy competitivos que es lo que estaba buscando, en el club donde me críe y cerca de mi casa, por eso para mí tiene mucho valor”, comenzó relatando.

“Lo que me sedujo para volver es que hay una nueva Comisión Directiva en el club, que son chicos que dirigí cuando estaban en PreMini y una Subcomisión de Básquet que se formó en mi último ciclo y con la que coincido en la forma de pensar, eso hace que todos juntos podamos llevar adelante un proyecto”, agregó.

El encargado de guiar el proyecto deportivo dio a conocer cuáles serán sus próximos pasos a seguir. “Lo primero que voy a hacer después de las reuniones que tuve con la subcomisión es reunirme con los jugadores que van a seguir, con el preparador físico y estamos hablando para conformar el cuerpo técnico con el asistente que va a venir. Una vez terminadas las reuniones vamos a arrancar la semana que viene con los entrenamientos, empezaremos pocos y después iremos sumando chicos de formativas y posteriormente refuerzos que vayan llegando porque el tiempo es corto”, expresó.

Por último, se refirió a las metas propuestas y al equipo con el que se encontrará el simpatizante una vez que empiece la temporada. “El primer objetivo que tenemos en común con las comisiones es el de formar un equipo competitivo de acuerdo al presupuesto de la institución y junto a eso ir desarrollando chicos de la cantera para que a futuro se vayan integrando. Queremos un equipo solidario, que defienda duro y que tenga reglas claras que se cumplan; después correr, seleccionar los tiros, pasar la pelota y atacar las defensas que nos propongan con inteligencia”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar