La temporada 2021 marcó un salto de calidad en la carrera deportiva de Santiago Rodríguez Taverna, sumando una gran cantidad de títulos en singles y en dobles y elevando su nivel de competencia hasta el punto de conseguir victorias ante tenistas TOP 100. Todo esto llevó a que inicie el año en el 302° lugar del Ranking Mundial y se convierta en favorito de los Challenger con chances de ingresar a competencias de mayor relevancia a nivel mundial.
El primer desafío que se propuso en el calendario lo tiene disputando el Challenger de Tigre, en el cual se encuentra como el segundo mejor clasificado, y en la jornada del lunes tuvo un gran debut. Se enfrentó al alemán Mats Rosenkranz (404° del Ranking Mundial) en un encuentro que lo tuvo batallando más de la cuenta, pero en el que al final pudo imponer toda su categoría para avanzar a los octavos de final. Después de un gran inicio que lo vio llevarse el set por 6-3, el trámite se complicó en el segundo que sería 6-3 para el alemán, pero recuperaría esa versión inicial en el set definitivo para volver a imponerse por 6-3 y llevarse el juego.
Los octavos de final lo verán midiéndose hoy a partir de las 11.20 en el Court Diego Schwartzman de Club Náutico Hacoaj ante el quilmeño Juan Pablo Paz, que viene de imponerse en la ronda anterior a Leonardo Aboian por 6-3 y 7-5.
Dejar un comentario