Se acabaron las vacaciones. Esta tarde, luego de un parate de un par de meses, se pondrá en marcha el torneo de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol, el certamen afiliado a la AFA más importante de la región.
Los encuentros se pondrán en marcha las 16 y entre los participantes habrá ocho instituciones de Pilar, que, cada uno con sus armas, buscará el título y clasificarse al Torneo Federal del año que viene.
El único duelo entre equipos de Pilar que se dará en esta fecha de apertura es el que sostendrán en el barrio La Loma, Unión de Del Viso y Manzanares, dos de correcto 2021 y que buscarán dar un paso adelante en esta temporada.
Otro que buscará optimizar sus prestaciones y pelear arriba después de varios años es Atlético, que en el estadio de la Ciudad Deportiva se las verá con el siempre complicado Caza y Pesca, reeditando uno de los clásicos más viejos de la competición.
En el “Román Pascual”, Monterrey será local de Atlético Perú, una de las caras nuevas que mostrará la elite de la Escobarense en este 2022, mientras que el Deportivo Zelaya hará las veces de local ante el Deportivo José C. Paz, que el año pasado peleó el título hasta el final y ahora va por más.
También será local Presidente Derqui. El Rojinegro fue de menor a mayor en el torneo anterior y terminó jugando un gran Reducido para clasificar al Federal, y en esta oportunidad se topará con el Centro Deportivo Roma, un equipo siempre complicado y de muy buen pie.
El Deportivo San Alejo se estrenará en la elite como visitante de La Fraternidad, en lo que representa un examen de exigencia para los locales, en tanto el Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti quiere empezar pisando fuerte como local de Malvinas de Adolfo Sordeaux.
La fecha inicial del torneo se completará con los pleitos Don Torcuato-Náutico Hacoaj y La Catedral-La Sonia.
Dejar un comentario