Martes 23 de Abril de 2024

Se realizará una velada de kick boxing en Manuel Alberti

Será en el Polideportivo “Graciela Vega-Luis Cubilla” desde las 18 y se dará en el marco de la campaña nacional “Ni un pibe menos por la droga”. Habrá peleas amateurs, semi profesionales y profesionales.


  • Sábado 19 de Marzo de 2022
Kick Boxing Manuel Alberti

Hoy a partir de las 18, el mejor kick boxing hará pie en Manuel Alberti. Es que en el Polideportivo “Graciela Vega-Luis Cubilla” (Perón al 630) conocido popularmente como “El Campito” se desarrollará la velada denominada “Gloria, Ni un pibe menos por la droga”.

La actividad, que es organizada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), fue declarada de Interés Municipal durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

“Comenzaremos a las 18 y habrá peleas amateurs, semi profesionales y profesionales, con la participación de chicos de una decena de gimnasios de la zona como el Team Orieta, el Team Contreras y el Team Bielorrusia, entre otros”, contó el referente de la CCC e integrante de “Ni un pibe menos por la droga”, Pablo Vega. “Son escuelas que están integradas por chicos de los barrios y que mejor que tener este tipo de encuentro. Estimamos que llegarán alrededor de 300 personas y será un lindo show”, agregó.

“Las escuelas que participarán de la jornada tienen la misma mirada que nosotros. Una mirada en la que el deporte nos une y transforma. No buscamos un Messi o un Maradona, sino que los chicos sean buenas personas y que el deporte ayude a contrarrestar el individualismo que promueve esta sociedad de consumo”, explicó Vega.

El combate central de la reunión lo protagonizarán Rodrigo “Ruso” Franco y Lucas “Acorazado” Arévalo. Para Franco, que es el instructor del gimnasio que funciona en “El Campito”, será su primer combate profesional y el corazón de toda la escuela local estará con él.

En el Polideportivo “Graciela Vega-Luis Cubilla” funciona el gimnasio de la CCC, en el que los vecinos y las vecinas de todas las edades pueden practicar disciplinas como futbol, zumba, kick boxing, boxeo, funcional y todo el refuerzo que tiene la CCC, en el marco de la campaña nacional “Ni un pibe menos por la droga”.

En su primera sesión ordinaria del año, el HCD declaró de Interés Municipal la velada y desde la CCC ven esa resolución como “un reconocimiento a todo el trabajo realizado”.

“Ya hay un recorrido, una práctica, una historia en la lucha contra la prevención de las adicciones con el deporte y la cultura. Nosotros tenemos la referencia de Luis Cubilla, que fue fundador de la Corriente y un activo promotor cuando en esos años estábamos muy solos. Hemos peleado mucho le emergencia en adicciones durante el gobierno anterior y también durante la pandemia, siempre teniendo la mirada en lo integral, lo comunitario y en los que más lo sufren”, analizó Vega.

“En la época de Cubilla el reclamo era por cuatro pelotas y hoy discutimos políticas públicas y ordenanzas municipales. Que el estado pueda articular con nosotros y reconocer nuestro trabajo, que incluye numerosas iniciativas, es muy importante”, completó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar