Viernes 19 de Abril de 2024

Ardusso ganó en el “Gálvez” y Milla volvió a sumar

En un gran final de carrera, el santafesino doblegó a Canapino y ambos llegan en las posiciones de vanguardia a la definición en Rafaela. Milla acabó 9° en buena performance.


  • Lunes 18 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

En un gran final de carrera, el santafesino doblegó a Canapino y ambos llegan en las posiciones de vanguardia a la definición en Rafaela. Milla acabó 9° en buena performance.

Facundo Ardusso (Renault) alcanzó el triunfo en la tercera fecha del “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC 2000 eSport, torneo exclusivo para pilotos oficiales de la categoría y representantes del TC 2000 y la Fórmula 2.0 Renault.

La competencia se llevó a cabo en el circuito número 8 del autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la Capital Federal y el podio lo integraron los hombres del Equipo Chevrolet, Agustín Canapino y Bernardo Llaver.

Por su parte, el lonjense Matías Milla (Renault), logró llegar al final nuevamente dentro del top 10 aunque en este caso lo hizo en la novena colocación. De este modo, Milla acabó entre los 10 primeros las tres carreras de este certamen.

En la penúltima parada antes de la gran definición del certamen, Canapino se quedó con la pole position en el trazado porteño, pero fue Franco Vivian (Monti Motorsport) quien cantó victoria en el Sprint y se ganó el derecho de largar desde la posición de privilegio en la final.

En la competencia decisiva del fin de semana (que fue seguida por una gran cantidad de público a través de las redes sociales), Vivian se hizo con la punta ni bien se apagó el semáforo. Sin embargo, el capitalino no pudo administrar el desgaste de los neumáticos y su Cruze perdió rendimiento. Esta situación la aprovecharon Canapino, Ardusso y Llaver, quienes lo dejaron atrás y se encerraron en la lucha por la victoria.

En la batalla por el triunfo, el mendocino de Chevrolet no pudo seguir el tren de los punteros y la pugna fue entre el arrecifeño y el oriundo de Las Parejas. Tras una pelea sin cuartel, Ardusso doblegó al campeón 2016 del Súper TC 2000 y recibió la bandera a cuadros antes que todos.

Llaver culminó tercero, Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) arribó cuarto y Ricardo Risatti (Toyota) llegó quinto. El top diez lo completaron Jorge Barrio (Toyota), Juan Angel Rosso (Honda), Facundo Marques (Renault), Milla y Matías Muñoz Marchesi (Fiat).

En la tabla de posiciones, Canapino es la referencia con 66 puntos, seguido por Ardusso con 63, Rosso se ubica tercero con 49, Llaver continúa cuarto con 46 y Marques, la gran sorpresa del campeonato, marcha quinto con 43 unidades.

La cuarta y última fecha del “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC 2000 eSport se correrá el próximo domingo 24 en el autódromo de Rafaela, donde, a diferencia de las anteriores oportunidades, se utilizará en el óvalo completo sin las chicanas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar