Altamirano: “Nos planteamos pelear bien arriba y ser protagonistas”

Altamirano: “Nos planteamos pelear bien arriba y ser protagonistas”

 

El DT de Unión de Del Viso hizo alusión a la temporada que se le viene a la institución en la Primera A de la Liga Escobarense. Se prepara para un año con metas muy altas.

El año 2019 planteó grandes dificultades en el camino que debió transitar el Club Unión de Del Viso en el campeonato de Primera A de la Liga Escobarense, debido a que comenzaron con expectativas muy altas y terminaron inmiscuidos hasta último momento en la lucha por la permanencia. Finalmente el elenco conducido por Pablo Altamirano logró mantenerse y actualmente se encuentra desarrollando un período de adaptación de tres semanas previo a la pretemporada que comenzará el 4 de febrero, con vistas a un año exigente.

El entrenador del conjunto tatengue dialogó con Diario Resumen para dar a conocer la manera en la que encaran una temporada que tendrá a muchos equipos con intenciones de salir campeones. “Arrancamos con todas las expectativas después de haber logrado la permanencia, estamos muy entusiasmados por lo que logramos porque también conseguimos formar una base de un equipo y un estilo de juego que con el correr de los partidos se fue aceitando”, inició su relato.

Altamirano se refirió al momento en el que le surgió la posibilidad de tomar el equipo durante la pasada temporada. “Yo no fui el que armé el plantel, en el pasado no se me había dado la posibilidad de ser técnico y cuando me la ofrecieron ahora no lo dudé porque Unión es el club de mis amores. Agarré un equipo muy golpeado anímicamente porque no habían encontrado las formas de revertir los resultados y de a poquito nosotros nos fuimos dando cuenta de lo que éramos capaces y los chicos se comprometieron”, expresó.

En cuanto al estilo de juego que intentará mostrar el conjunto delvisense a lo largo de 2020, el entrenador comentó: “Nosotros nos caracterizamos por la tenencia de pelota y atacar todo el tiempo el arco rival, cuando se pierde la pelota la recuperamos rápido y buscamos ser prolijos para jugar porque no hace falta tener un jugador gravitante para poder hacerlo. Nos basamos en un conjunto de jugadores que saben lo que tienen que hacer y cómo hacerlo, con los chicos que se suman no va a haber problemas para que lo entiendan”, señaló.

A la hora de referirse a los objetivos que perseguirán durante esta edición del certamen fue muy conciso. “Esta temporada nos planteamos pelear bien arriba, ser protagonistas y lograr clasificar al Torneo Regional Amateur, ya sea saliendo campeones o ganando el octogonal de fin de año”, manifestó.

Para finalizar la charla, expresó que hay futbolistas con los que tiene casi cerrada su llegada. “Tengo varios jugadores que quieren volver a Unión este año, entre ellos Gerardo Vargas y Leonardo Ibarra, y son refuerzos de buen nivel y calidad que vienen a aportar su experiencia y su buen juego”, cerró.

A madrugar con Santiago Grondona

A madrugar con Santiago Grondona

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera