Miércoles 24 de Abril de 2024
Música, teatro y cine

Un fin de semana cargado de actividades en el Teatro Municipal Ángel Alonso

El viernes se llevará a cabo el segundo ensayo a puertas abiertas de la Orquesta Sinfónica de Pilar, mientras que el sábado será tiempo de risas con el elenco Aquí y Ahora. El cierre será el domingo con el ciclo Cine Debate.


  • Jueves 23 de Junio de 2022
Teatro Angel Alonso

El itinerario del Teatro Municipal Ángel Alonso para este fin de semana incluye un recorrido por diferentes expresiones artísticas, y las variadas propuestas ofrecerán a los pilarenses la oportunidad de disfrutar de música, teatro y cine.

En primer lugar, la actividad que tendrá lugar este viernes desde las 17 tiene que ver con la segunda presentación del ciclo de ensayos a puertas abiertas de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar.

Se trata de una interesante oportunidad para conocer cómo funciona y se organiza una orquesta, y desde luego, escucharla sonar. Este tipo de encuentros permiten vivir el detrás de escena y observar cómo se prepara el elenco para sus conciertos, en este caso, de cara al próximo show el 1º de julio en la misma sala teatral municipal.

La segunda parada será el sábado, cuando desde las 21, el elenco Aquí y Ahora Teatro llene la noche de risas con una nueva función de su “Varieté Cíclica Deluxe”. El espectáculo reúne seis divertidos monólogos de comedia: una joven pueblerina con éxtasis hormonal, una brillante empresaria y su lucha contra la letra R, una joven con el corazón roto, una maestra rural apasionada por corregir, una militante política enamorada y un castigo al Gato más humano de todos.

Los personajes son interpretados por Candela Taborda, Carolina Maidana, Carolina Espinelli, Vanesa Nuin, Fernando Herrera y Vanesa Caldara, que además es la directora del espectáculo.

Finalmente, el broche de oro correrá por cuenta del Cine Debate. Esta propuesta tendrá lugar el domingo desde las 18, y también será el segundo encuentro de un ciclo en el que los amantes del séptimo arte podrán disfrutar de grandes clásicos.

Se proyectará “8 y Medio”, del icónico director italiano Federico Fellini. Este film, protagonizado por Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Anouk Aimée, narra la historia de un director de cine que, después de un gran éxito, atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

La coordinación y moderación del debate luego de la película, estará a cargo del cineasta pilarense Mariano Minestrelli, docente del Taller Integral de Cine y el Taller de Análisis Cinematográfico de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

En todos los casos, los espectáculos podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita, y las localidades pueden retirarse en el teatro (Pedro Lagrave 725).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar