Sábado 20 de Abril de 2024

Telón Lento de Manuel Vázquez se convirtió en un éxito de la temporada en Pinamar

Se trata de una de las tantas obras escritas por el actor y director pilarense, la cual se viene reponiendo desde diciembre en un teatro de la costa a sala llena. Además, otra pieza del vecino gira por toda la provincia.


  • Miércoles 01 de Febrero de 2023
Manuel Vázquez

El actor y director de la Unidad Teatral Ocho (UT8), Manuel Vázquez, es creador de numerosas obras que su elenco ha presentado en diferentes salas y rincones del distrito. Pero su trabajo también ha trascendido los límites de Pilar, y un ejemplo de eso, es el éxito que su pieza “Telón Lento” viene teniendo en la ciudad balnearia de Pinamar.

Se está presentando durante todo el verano en el Teatro de la Torre, y el propio Vázquez afirmó “me siento muy satisfecho” al respecto.

Sobre cómo llegó la obra a esta instancia, relató: “Un pilarense, Carlos Zárate, vio la obra Telón Lento cuando la estrenamos un año antes de la pandemia en Il Piccolo Teatro, y se la contó a una directora y maestra de teatro que está en Pinamar, que se llama Silvia Kauderer. Me pidieron el libreto, lo leyeron y dieron la autorización para ponerla en escena”.

Asimismo, sostuvo: “A mí me hace sentir muy satisfecho, se presentó en diciembre, enero y ahora febrero. Y luego se va a llevar al festival provincial”.

En tanto, Vázquez contó: “Me invitaron al estreno, fuimos a verla y nos recibieron muy bien. Además, me encantó la recepción de la obra por parte del público en una sala grande, que estaba llena con entradas agotadas, y siempre la están haciendo a sala llena porque la obra ha gustado mucho”.

Telón Lento ofrece un vistazo divertido por la vida de dos actrices que esconden sus falencias profundas de vejez, tratando de disfrazar la realidad con sarcasmo y humor, ante lo que deben escuchar y aceptar. Para esta ocasión en Pinamar, la puesta en escena y dirección está a cargo de la mencionada Silvia Kauderer, mientras que el elenco lo componen Cecilia Prieto, Cristina Galanes y Jorge Barmat.

Por otra parte, el actor pilarense también señaló que otro de sus trabajos se encuentra siendo llevado a los escenarios bonaerenses a partir de un elenco vecino. “En realidad son dos obras mías que están rodando por la provincia. La otra es Tsunami que está siendo representada por un elenco de Luján y de gira por la provincia”, indicó.

Finalmente, mientras disfruta del éxito de sus obras que son llevadas a otros rincones de Buenos Aires, Vázquez también planifica el nuevo año en su querido distrito. “Terminamos el 2022 con una comedia llamada ‘Que en paz descanse’. Como terminaba el año teatral la suspendemos con solo dos funciones con teatro lleno, y pensamos reponerla con una cuatro o seis funciones más desde marzo”, dijo.

Y cerró: “También estamos preparando dos nuevas obras, una comedia dramática que se llama ‘Sombras de una sombra’, y para más adelante otra comedia que falta definir bien el nombre pero probablemente sea ‘Almacén campero’”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar