Viernes 26 de Abril de 2024

Simeoni, entre la reapertura de su teatro y el aniversario de la Comedia

El director teatral dialogó con Resumen sobre la vuelta a las funciones en “Torrente” y el 55 aniversario de la Comedia del Pilar.


  • Martes 09 de Noviembre de 2021
torrente

Torrente es un espacio teatral independiente y autogestionado, ubicado en Bolívar al 416 en Pilar Centro, donde además de realizarse funciones teatrales, se llevan a cabo talleres y seminarios. Volvió a abrir sus puertas en septiembre de este año, luego de permanecer cerrado por la pandemia.

Con capacidad limitada (reservar entradas) y con todos los protocolos correspondientes, los artistas pilarenses van volviendo a los escenarios.

El pasado viernes, se llevó a cabo el reestreno de “Verona” de Claudia Piñeiro junto al elenco conformado por Lili Ferraro, Natalia Ledesma, Silvia Guarino, Guillermo Burnes y la asistencia de Estela Battaleme, con la dirección de Martín Simeoni.

Un día después, en el teatro Torrente, se presentó el Grupo SoniArte con la obra "Cambios" Una Nueva Realidad. Esta pieza teatral estuvo bajo la dirección y el guion de Sonia Sidoti.

“Realmente fue un fin de semana extraordinario en Torrente, con mucho teatro independiente de la mano de compañías locales”, destacó Simeoni.

Sin embargo, la función a destacar es la que se realizará el próximo viernes, celebrando el 55 aniversario de la Comedia del Pilar.

Llegará “La Espera Trágica” de Eduardo Pavlovsky y la dirección de Siomeoni, que contará con las actuaciones de Soledad Echave, Nicolás Kasvin y Agustina González. Será en conmemoración de la primera obra teatral, “Un guapo del 900”, dirigida por Samuel Eichelbaum, realizada en 1966.

Los inicios de Martín Simeoni en la Comedia del Pilar fueron como asistente, luego actor y finalmente, llegó a donde más anhelaba: director. “Las circunstancias se fueron dando para que termine dirigiendo La Comedia del Pilar. Es un enorme placer por la cantidad de actores y actrices que pasaron por este lugar”.

“Durante todos mis años aquí, tuve un gran referente y amigo, al que le debo todo, que es Jorge “Titi” Villar, quien falleció en 2017”, aseveró. Simeoni explica que gran parte de su camino logrado hasta el día de hoy, se lo debe a él. Una sala del teatro municipal lleva su nombre.

Para poder asistir, y debido al cumplimiento de los aforos, hay que hacer reserva de entradas al 11 4028 0423 o al 0230 4671310.

Con la agenda cargada hasta fin de año, La Comedia de Pilar se prepara para lo que se viene con nuevas funciones, reestrenos, talleres y seminarios, desde los más jóvenes, hasta los adultos mayores.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar