Viernes 14 de Junio de 2024

Representación pilarense en el All Dance World que se disputa en Orlando

Un grupo de alumnas de la academia VGL Ballet Studio se encuentra en Estados Unidos para competir en el campeonato mundial de danzas que se desarrollará hasta el próximo 29 de noviembre.


  • Lunes 20 de Noviembre de 2023
All Dance World

El municipio de Pilar continúa exportando su talento con representación en diferentes ámbitos y en cada rincón del planeta. Esta vez, un grupo de alumnas de la academia VGL Ballet Studio viajó a la ciudad de Orlando en Estados Unidos, para participar del All Dance World 2023, campeonato mundial de danza que se puso en marcha este lunes.

Son seis las representantes del distrito y de Argentina, todas adolescentes de entre 13 y 19 años: Liz y Stella Maris Cantero Zárate, Sara Fernández Allasina, Abril Marinelli Penalta, Nicole Maseda, y Clara Re.

El certamen que se desarrolla en el Hotel Hilton Orlando Resort, se extenderá hasta el próximo 29 de noviembre, y cuenta con alrededor de 6 mil bailarines de más de 30 países.

La experiencia permitirá a las pilarenses competir por un título mundial, además de compartir con pares de diferentes nacionalidades una semana para celebrar la danza.

El talento pilarense también estará acompañado por la creadora y directora de la academia VGL, Verónica Loiácono, quien aseguró estar orgullosa del grupo, único en representar a nuestro país.

Este espacio de danza ubicado en Estanislao López 459 tiene 16 años de trayectoria, dedicada especialmente al ballet, la danza contemporánea y la danza jazz. Actualmente cuenta con unos 60 alumnos, quienes suelen realizar preparaciones para competencias nacionales e internacionales como este caso.

El año pasado ya habían competido en Miami, y en este 2023 superaron las instancias clasificatorias con éxito para volver a Estados Unidos por un título.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar