Martes 06 de Diciembre de 2022

Protagónico de Cecilia Cataldo en la ciudad de Buenos Aires

La actriz y directora de teatro pilarense interpretará a la cantante de tangos Azucena Maizani. Será en la bioficción de Ana Franchini: “Ya no hay más aplausos para ella”, basada en la vida de la gran intérprete de nuestra música ciudadana conocida como “La ñata gaucha”.


  • Lunes 17 de Octubre de 2022
Cecilia Cataldo

El próximo sábado a las 19 en el Teatro Orfeo del barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la reconocida actriz y directora teatral pilarense Cecilia Cataldo protagonizará el estreno de la bioficción de Ana Franchini: “Ya no hay más aplausos para ella”, basada en la vida de la gran cantante de tangos Azucena Maizani, personaje que Cecilia encarna en la ficción.

En diálogo con Resumen, Cecilia Cataldo manifiesta que “este es su regalo del 20º aniversario con el teatro”. “Es un placer y un honor formar parte de este proyecto en un lugar tan cercano a mis raíces, ya que Belgrano es el barrio de mis orígenes, el de la familia paterna de mi madre, el teatro está cerca de las barrancas donde mi bisabuelo daba funciones al aire libre con su compañía sobre un carretón”, contó.

En cuanto a Azucena Maizani, la actriz acotó que “me ligan recuerdos familiares y no creo en las casualidades, el tango que nos toca interpretar es justo el que siempre nos cantaba mi mamá. Mi bisabuela paterna era la modista que le hacía las bombachas de campo a la “Ñata gaucha”, tengo una gran conexión con esto y por otra parte, estoy muy feliz de volver a actuar en Buenos Aires”.

La obra trata de una adolescente que reclama a su madre soltera conocer la identidad de su padre, ignoto aun para ella. La situación complica el ocaso de la carrera de su progenitora, quien lo dio todo por su público y fue injustamente olvidada.

Azucena Maizani fue una cantante y compositora argentina de tangos. Tuvo gran popularidad, actuó en radio y en teatro y además dejó grabadas más de 270 obras. Nació en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1902, ciudad en la que falleció el 15 de enero de 1970.

Con funciones programadas hasta el mes de noviembre, las localidades pueden adquirirse en el teatro, Avenida Luis María Campos 1375 o por la plataforma Alternativa Teatral.

La ficha técnico artística de la pieza tiene a Ana Franchini como autora, productora y responsable de la puesta en escena; el elenco está integrado por María Cecilia Cataldo, Agus Chambon y Elio Del Blanco. El vestuario y el diseño de luces es de Antonia Franchini; el diseño de sonido, video y la fotografía es responsabilidad de Adrián Uribe; el diseño gráfico de Victoria Pardo y la asistente de dirección es Martina Valmaggia. La duración de la obra es de 50 minutos y está dirigida a público adulto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar