Domingo 28 de Abril de 2024
En Derqui

Nueva edición del Festival de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos

Desde el mediodía desfilaran artistas populares pilarenses e invitados especiales. La idea fue gestada por el virtuoso guitarrista derquino Ramón Núñez. Este año se suman a la organización del evento Folklore en Derqui y Radio Federal.


  • Domingo 26 de Noviembre de 2023
Festival de Santa Cecilia

Hoy desde el mediodía, se llevará a cabo en el Club Municipal Lionel Messi de Presidente Derqui, frente al Cementerio Municipal y al paso a nivel de la calle España, la 14º edición del Festival de Santa Cecilia, Patrona de la Música y de los Músicos. Se trata de una fiesta popular que se viene realizando desde hace 14 años en Presidente Derqui, por idea e iniciativa del maestro Ramón Núñez, virtuoso guitarrista de la localidad, acompañado desde la primera edición por toda la comunidad folklórica del distrito.

En esta oportunidad, se suman a la organización del evento Folklore en Derqui y Radio Federal.

En 2019, este encuentro musical fue declarado de Interés Municipal en el Partido de Pilar “por su valor cultural, la difusión de nuestras tradiciones y la promoción de los artistas regionales”. La celebración hasta ahora se fue realizando anualmente en las instalaciones del Club Unión de Presidente Derqui, pero este año ha cambiado la localía, siendo sede el recientemente inaugurado Club Municipal Lionel Messi. El lugar contara con un buffet mínimo, por lo que los organizadores aconsejan a los asistentes llevar su vianda y bebidas.

Según adelantó Marcelo Herrera, titular de Radio Federal y conductor del exitoso programa radial “Entre mate y mate, folklore”, ya están confirmados los siguientes artistas entre otros: Palito Ríos, Ángel Torres, Duendes Puebleros, Víctor Pereyra, Félix Rocha, el ballet María Madre del Folklore, Alberto Rodríguez y Miguel Ore, entre otros.

La coordinación del escenario estará a cargo de un grupo de reconocidos locutores y conductores de medios locales: Carmen Cayo, Paola Muñoz, Oscar Mascareño, Enrique López Medrano y el propio Marcelo Herrera. El orden de presentación de los artistas será por orden de llegada al predio. Las puertas del Club se abrirán a las 11 y el ingreso del público será libre y gratuito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar