Jueves 25 de Abril de 2024
Nuevo recorrido

Los vecinos de San Alejo, Del Viso y Derqui podrán disfrutar de una tarde de cine en la plaza

Se trata de la iniciativa de la Subsecretaría de Cultura, que lleva el Cine Móvil a los diferentes rincones del distrito. En un nuevo fin de semana de actividades, se llevarán a cabo tres funciones.


  • Jueves 19 de Mayo de 2022
Cine móvil

Una vez más la Subsecretaría de Cultura presenta el recorrido del Cine Móvil para el fin de semana que comienza. Se plantea que la propuesta continúe llegando a cada rincón del distrito, por lo que en esta ocasión, dirá presente en tres nuevos destinos: San Alejo, Presidente Derqui y Del Viso.

“Se viene un nuevo fin de semana de Cine Móvil para todos. Acercamos a tu barrio propuestas de entretenimiento al aire libre para disfrutar en familia”, destacaron desde la Comuna. Y agregaron: “Todas las semanas recorremos las localidades de Pilar, y en cada encuentro compartimos tardes de entretenimiento junto a los vecinos de los barrios que visitamos”.

En este nuevo recorrido, la propuesta ya tiene sedes definidas. La primera de ellas será la Plaza San Alejo (Dr. Ignacio Pirovano y San Salvador), donde el Cine Móvil se presentará este viernes 20. En tanto, el sábado 21 será el turno de la Plaza Pinazo en Del Viso (Arturo Capdevilla entre Emilio Mitre y Santa Margarita); y el domingo 22 la iniciativa visitará la Plaza Teófilo Tolosa de Derqui (Ruta 234 y Meisner). En todos los casos, las funciones serán a partir de las 14.30, y todos los vecinos podrán participar de manera gratuita.

Respecto de la iniciativa, desde el Municipio explican que “con el objetivo de acercar propuestas recreativas a los vecinos en los barrios y llenar de vida las plazas, la Municipalidad lanzó el Cine Móvil, que se realiza en distintos espacios públicos, ofreciendo de manera abierta y gratuita, películas para toda la familia”.

Asimismo, aseguran que “entendiendo al cine como un espejo de las sociedades que lo crean, una fábrica de realidades, un constructor de narrativas, un entretenimiento, lo utilizamos como herramienta de encuentro con la población juvenil del distrito. El Cine Móvil es gratuito e itinerante, lo que nos permite hacerlo extensivo, venciendo barreras económicas, sociales o culturales, que limitan la accesibilidad de los jóvenes a esta expresión artística”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar