Viernes 21 de Junio de 2024

Patricia Bullrich en Pilar: “Orden en la economía significa no tener un cepo"

La precandidata a presidente de Juntos estuvo en la Peatonal y la Plaza pilarense. La recibieron los referentes locales del espacio: Andrés Genna, Andrés Antonietti, Adriana Cáceres y Gustavo Trindade.


  • Jueves 27 de Abril de 2023
Patricia Bullrich
Foto: Sergio Koltan

“Vamos a poner orden en la economía: significa no tener un cepo, utilizar un sistema bimonetario que nos permita ordenar rápidamente las inversiones y el dinero de todos los argentinos y poder entrar en un plan de estabilización que baje la inflación”, dijo Patricia Bullrich en su recorrida por Pilar, acompañada por Hernán Lombardi, los precandidatos a gobernador Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, y los precandidatos a intendente Adriana Cáceres, Andrés Genna, Andrés Antonieti y Gustavo Trindade.

La exministra de la Alianza, llegó cerca de las 17 a la peatonal pilarense y allí recorrió la Peatonal y la plaza 12 de Octubre donde charló con los referentes locales y respondió las inquietudes de los vecinos.

A pesar de las tensiones previas, los precandidatos locales se mostraron juntos a la hora de recibir a su referente nacional, quien destacó que “todos son buenos candidatos”, pero pidió que la oferta se achique y quede uno.

Por otra parte, señaló que “lo que hay ahora es un verdadero desastre. Este gobierno ha destruido la economía argentina, nos ha hundido en una inflación de más del 100%; maneja una cantidad de parámetros totalmente errados, como es un montón de tipos de dólares. Así que de acá en adelante, nuestra propuesta es orden. Orden en la economía, en la seguridad, en la educación”.

Seguidamente, apuntó: “El régimen económico del kirchnerismo es un régimen que descapitaliza al país, que solo ha aumentado el Estado y no las prestaciones”.

La precandidata aseguró: “Vamos a poner orden en la economía, porque lo único que creció en los últimos 20 años es el Estado. Un Estado que lo único que hizo fue cobrar más impuestos para pagar a una burocracia, como en estos últimos tres meses, en los que el superministro Massa, en vez de bajar el peso del Estado para bajar el peso de la inflación sobre la cabeza y el bolsillo y el corazón de cada ciudadano, le hizo caso a Máximo Kirchner. Él le dijo: “Queremos más militantes en el Estado”. Y Massa le obedeció. Quieren dejar al país en la peor de las situaciones. En tres días aumentó el 5% la pobreza. Nosotros vamos a ir a un cambio de régimen y vamos a dinamitar el sistema cambiario de un gobierno que tiene la mentira total y absoluta”.

“El cepo que han puesto no es el cepo del dólar, es el cepo al trabajo, es el cepo a las empresas, a los comercios, a los profesionales, a los autónomos, a los técnicos, a los laburantes, por eso tenemos que ir a fondo. No podemos fallar. Tenemos que ir con todas las leyes el primer día al Congreso para desregular, para simplificarle la vida a cada ciudadano, para bajar los impuestos, para tener un Estado que termine con la crema de la política y para que cada argentino sienta que puede acceder a un cargo por su capacidad, no porque tiene un amigo que lo hace entrar”, dijo Bullrich

Y añadió: “Tenemos que construir el Estado del mérito, de aquel que estudió, que trabajó, que se esforzó, no el amigo del amigo. Y yo estoy absolutamente dispuesta a decirle que no a todos aquellos que quieran impedir el cambio de la Argentina. No vamos a aceptar ni bloqueos, ni usurpaciones, ni cortes de ruta; vamos a hacer que la gente esté libre para poder trabajar y estudiar. Vamos a terminar con los privilegios”.

En cuanto a lo local, apuntó sobre la seguridad en Pilar. Bullrich dijo que “habría que preguntarle al intendente qué está haciendo por la seguridad de los pilarenses, y también hay que preguntárselo al Ministro de Seguridad de la Provincia, porque lo que a mí me transmiten los vecinos de Pilar es que hoy se sienten totalmente en soledad. Uno entra a cualquier barrio y no ve a un policía ni por casualidad”.

“En Pilar hay un gobierno que desconoce total y absolutamente la Constitución Nacional; al que tiene un terreno o un lote porque se lo compró, se lo quieren convertir en una propiedad del Estado. La propiedad privada está en nuestra Constitución Nacional y no va a haber un intendente, un gobernador ni un presidente que pisotee nuestra Constitución”, afirmó.

Finalmente adelantó que “nuestro plan de gobierno necesita de una sola cosa: de argentinos con coraje y carácter, para decirles a los que se nos pongan enfrente: ´Correte, que venimos a gobernar´. Nadie nos va a impedir gobernar. Se tienen que correr los que estorban”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar