Miércoles 24 de Abril de 2024

Las “10 obras argentinas para guitarra” de Juan Pablo Ferreyra llegan al CCF

El reconocido músico pilarense presentará su libro este viernes en el Centro Cultural Federal. Además de repasar la historia de la publicación, compartirá en vivo la música de alguna de las obras que la integran.


  • Martes 01 de Agosto de 2023
Ferreyra

El guitarrista Juan Pablo Ferreyra, uno de los intérpretes y compositores más reconocidos de Pilar y la región, presentará este viernes su libro “10 obras argentinas para guitarra” en el Centro Cultural Federal.

El encuentro comenzará a las 17.30, con entrada abierta y gratuita, en el espacio cultural ubicado en Pedro Lagrave 281 de Pilar centro.

Además de un diálogo en el que -junto a representantes de la editorial El Bodegón- repasará el camino hasta llegar a la publicación, el autor compartirá en vivo la música de algunas obras que son parte del libro.

La publicación contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y el Municipio de Pilar a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Cultura.

Este material literario es una minuciosa recopilación que permite contar con más elementos que faciliten la comprensión y transmisión de las especies musicales de algunas zonas geográfico-culturales de nuestro país.

Además, el libro incorpora un repertorio que sea accesible, tanto a la lectura como a la ejecución, y constituye también un aporte desde la música a la identidad cultural latinoamericana.

Juan Pablo Ferreyra, compositor, guitarrista y docente, se define como “buscador incansable de las raíces más profundas de la música latinoamericana y, en particular, de la Argentina”. En ese camino llega este libro, tanto pieza de investigación como cancionero de partituras, con 10 de sus obras compuestas en los últimos años, 10 obras argentinas -y pilarenses- para guitarra.

Más cultura

Por otra parte, este viernes también se llevará a cabo en el Teatro Municipal Ángel Alonso una nueva entrega del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”, iniciativa que parte de la articulación entre el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar.

En esta ocasión, tendrá como protagonista a Pedro Saborido, popular escritor y guionista coautor de éxitos como “Peter Capusotto” y “Todo por dos pesos”. La cita tendrá lugar desde las 20, con entrada libre y gratuita.

Durante el encuentro de este viernes en Pilar, presentará “Un viaje por el universo bonaerense”, que propone un recorrido en torno a las narrativas peronistas que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la provincia de Buenos Aires.



Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar