Domingo 05 de Diciembre de 2021
Versión libre

La UT8 presenta “Un enemigo del pueblo” en la sala de Il Piccolo Teatro

El tradicional grupo teatral pilarense ofrecerá la primera función de esta pieza, que se repondrá durante todos los sábados del mes. Será hoy desde las 21.30, y las entradas deber ser reservadas previamente.


  • Sábado 13 de Noviembre de 2021
ut8
Las entradas solo se venderán de manera anticipada y los interesados deberán comunicarse al 11-57374720.

Luego de casi dos años de parate por la pandemia de coronavirus, el pasado mes de septiembre, las puertas de Il Piccolo Teatro de la Asociación Italiana de Pilar volvieron a abrirse.

Y fue de la mano de un tradicional grupo teatral pilarense, con 45 años de labor ininterrumpida en el distrito. Hablamos de la Unidad Teatral Ocho (UT8), que regresó a los escenarios con un espectáculo de humor, escrito y dirigido por Manuel Vázquez.

Pero ahora, como el show debe continuar, la compañía se prepara para presentar una nueva obra: “Un enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen.

Como siempre, se tendrán en cuenta todas las normativas sanitarias vigentes, y es por eso que para la función de esta noche a partir de las 21.30 en Il Piccolo Teatro, las entradas solo se venderán de manera anticipada y los interesados deberán comunicarse al 11-57374720.

El análisis de las aguas en una pequeña ciudad de veraneo, revela al médico local que los turistas pueden resultar víctimas de una peligrosa enfermedad, pero difundir la noticia arruinaría la principal fuente de ingresos de sus habitantes. Esta es la base argumental sobre la que Ibsen escribió la obra, y que la UT8 recreará en una versión libre de Manuel Vázquez, quien también tendrá a cargo la dirección escénica.

La conocida pieza, llevada también al cine, se repondrá los sábados 13, 20 y 27 de noviembre, y el 4 de diciembre. En esta oportunidad, el reparto estará conformado por Mónica Iacurto, Ernesto Gonzalez, Mirta Fernández, Luis Piendiene, Paloma Picón, Marité Iannello, Miguel Varela y el propio Vázquez; mientras que la iluminación, el sonido y la producción general, correrán por cuenta de Nené Pirsch.

 

Más propuestas

 

Por otra parte, el ciclo Argentina Florece Teatral impulsado por el Instituto Nacional del Teatro en todo el país, tendrá hoy una fecha en Del Viso, luego de su presentación en el barrio Peruzzotti.

El espectáculo, abierto y gratuito para toda la comunidad, será a partir de las 20 en el Club Media Vuelta (Olavarría 7181) donde Zía e Nipote presentarán “¿Mágicos?”, una combinación de artes circenses como acrobacias y malabares, y mucho humor.

Zia e Nipote es una compañía de dos artistas circenses, una tía y un sobrino, una pequeña familia de dos. "Nipote" (Fidel Yocco), el sobrino, es el artista que lleva su espectáculo ambulante por todos los rincones del mundo y la "Zía" (Georgina Movia) es su tía que lo acompaña, molesta y asiste. En esta oportunidad, presentan un show donde la magia es protagonista sin perder el humor y, por supuesto, el asombro de las destrezas circenses. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar