Viernes 19 de Abril de 2024

La Subsecretaría de Cultura presenta un ciclo de humor gráfico de la mano de Kripto


  • Miércoles 10 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Se trata de la propuesta “Desde el Balcón”, que tendrá que ver con la actualidad de la pandemia e invitará a reflexionar desde la risa sobre Pilar y la sociedad en general. Se verá en las redes de Cultura.

El reconocido humorista gráfico pilarense Kripto será protagonista del ciclo “Desde el Balcón”, con el que exhibirá su creativa y particular visión de la realidad a través de las redes sociales. Periódicamente, las viñetas de humor gráfico podrán encontrarse en los perfiles oficiales de la Subsecretaría de Cultura. Sus propuestas no sólo tendrán que ver con la época que nos toca atravesar por la pandemia, sino que además invitarán a reflexionar desde la risa sobre Pilar y la sociedad en general.

Kripto es uno de los más renombrados exponentes del humor gráfico a nivel nacional, con trayectoria en los principales medios de comunicación del país y a nivel local. En ese marco, este año se incorporó como profesor de los Talleres de Arte de la Subsecretaría de Cultura, dictando clases de Dibujo Humorístico para niños y adultos.

“No podíamos no compartir el trabajo de un artista tan reconocido como Kripto, que tenemos el lujo de que forme parte de nuestro equipo. Por eso cuando nos propuso la sección Desde el Balcón no lo dudamos un segundo, pensando en la importancia de su humor en estos tiempos. Es parte de la iniciativa que nos propone el intendente Federico Achával, de impulsar la cultura y el arte pilarense como aporte a la comunidad en este momento que vivimos”, destacó Juan Manuel Morales, titular del área.

Kripto ha publicado en grandes medios gráficos del país como Revista Satiricón, Eroticón, Humor, Humi, El periodista de Buenos Aires, La Urraca, País Caníbal, SexHumor, Billiken y Revista Barcelona, entre otras. Sus viñetas se disfrutaron también en las páginas de diarios nacionales como Clarín, La Nación, La Prensa, Ámbito Financiero y Página/12. 

“En el 82 empecé a mostrar mis cosas en editoriales y logré empezar a publicar en Feriado Nacional, que había empezado a salir hacía poco. Entre sus integrantes estaba Juan Sasturain, actual director de la Biblioteca Nacional, y muchas otras firmas conocidas que se habían ido de la revista Humor. A partir de ahí, me dediqué a esto para toda la vida”, recordó Kripto, quien además definió: “Es más fácil que un mal dibujante te haga reír porque tienen buenas ideas, a que lo consiga un gran dibujante que no tiene ideas. Lo principal es buscar la creatividad, tener ideas, estar informado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar