Miércoles 17 de Abril de 2024
Combinación

La Orquesta Sinfónica Municipal se presenta en Derqui con una experiencia de música y cine

El repertorio del elenco dirigido por Clara Parodi incluirá populares piezas musicales de películas, que estarán acompañadas por proyecciones. La cita será este viernes desde las 16 en el barrio Monterrey.


  • Jueves 02 de Junio de 2022
Orquesta sinfónica de Pilar

Una vez más, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar sale a recorrer las localidades del distrito, y este viernes desembarcará en Presidente Derqui con una propuesta diferente. Se trata de un concierto de Cine Sinfónico, en el que ofrecerá una experiencia combinada de música y proyecciones.

El show se llevará a cabo a partir de las 16 en el predio La Kantuta del barrio Monterrey, ubicado en Uruguay 450 y Chubut, y se podrá disfrutar con entrada abierta y gratuita. En esta oportunidad, el elenco sinfónico dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal ofrecerá una propuesta con un popular repertorio de música de películas, además de una experiencia para vivir el cine como en sus primeras épocas.

El instrumental al mando de la directora Clara Parodi, interpretará las bandas sonoras de dos íconos del cine internacional como Star Wars (John Williams) y Piratas del Caribe (Hans Zimmer).

Asimismo, en una segunda parte del concierto, se podrá disfrutar de un cortometraje con musicalización en vivo. Se proyectará “Entreacto”, de Renée Clair, un film francés de cine mudo al que la Orquesta pondrá sonido, del mismo modo en que se hacía en los comienzos mismos de la cinematografía en el mundo.

Cabe destacar que la Sinfónica viene llevando a cabo diferentes actividades para acercar su trabajo a los vecinos de Pilar, por lo que el próximo viernes 24 de junio -desde las 17-, tendrá su segunda fecha de ensayos abiertos a todo público en el Teatro Municipal Ángel Alonso.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar