Viernes 26 de Abril de 2024
Asistencia

Pilar presentó el programa Producción Bonaerense para sumar beneficios a pymes locales

El intendente Achával y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, dieron a conocer las herramientas que el programa brindará a comerciantes e industriales pilarenses, para potenciar su desarrollo.


  • Jueves 02 de Junio de 2022
Prodcución bonaerense

Este jueves, el intendente Federico Achával recibió la visita del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, para presentar en el distrito el programa “Producción Bonaerense”.

Se trata de una iniciativa creada en el marco de la Ley de Góndolas, que promueve y fortalece la producción local de pymes y cooperativas. La misma gira sobre dos ejes: Aumentar la visibilidad en las góndolas y brindar herramientas y oportunidades comerciales.

El primero de ellos se enfoca en exhibir productos elaborados en la provincia de Buenos Aires, con la intención de mostrar la gran diversidad productiva y el amplio potencial comercial. Mientras que en el segundo se acompaña el desarrollo y se fomenta el crecimiento, en el marco de un mercado que se los exige.

Asimismo, la iniciativa cuenta con importantes beneficios para los comercios adheridos, y entre ellos se destacan códigos de barra y sistema de gestión documental digital (EDI) gratuitos durante un año, asesoramiento personalizado sobre opciones de financiamiento, capacitación en marketing de góndolas (brindado por UNPAZ), Cuenta DNI Comercios, rondas de negocio con cadenas, y guías digitales con paso a paso de trámites como el RNE, RNPA, Registro MiPyME, entre otros.

Al respecto, el jefe comunal remarcó: “Seguimos generando herramientas para fomentar y potenciar el desarrollo de las pymes e industrias de Pilar. Hoy junto al ministro Costa y representantes de empresas de todo el distrito, presentamos el programa Producción Bonaerense. Con esta iniciativa daremos asistencia y beneficios a las pymes locales, para que sus productos puedan llegar a cada vez más lugares”.

Y agregó: “Desde nuestro gobierno continuaremos implementando políticas públicas para que haya más oportunidades de crecimiento”.

En tanto, respecto de la iniciativa, Costa había destacado: “El gobernador Axel Kicillof nos pide que mejoremos la vida de los y las bonaerenses. Incorporamos un programa muy importante, que permite un mayor acceso a la comercialización de productos, de calidad y a precios que corresponden. Si el Estado no acompaña a quien está en desventaja en el mercado, lo que termina pasando es que los más grandes monopolizan las ventas”.

“Trabajamos para que los productos bonaerenses y nuestra producción tengan una identidad propia que les permita instalarse en el mercado. Son productos de calidad, que responden a las demandas de los consumidores”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar