Viernes 19 de Abril de 2024

Un desempeño positivo para Franco Colapinto en Barcelona

El pilarense sueña con tener una temporada inolvidable en la Fórmula Regional Europea y va por buen camino tras terminar entre los protagonistas en las primeras pruebas comunitarias.


  • Sábado 27 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El pilarense sueña con tener una temporada inolvidable en la Fórmula Regional Europea y va por buen camino tras terminar entre los protagonistas en las primeras pruebas comunitarias.

El ambiente automovilístico en Europa es muy difícil, debido a que son demasiados los pilotos provenientes de distintos puntos del mundo que aspiran a volver sus sueños realidad y son pocos los que pueden ingresar al circuito de competencias que se encuentran en la órbita de la Fórmula 1.

Es por este motivo que es destacable la labor que viene desempeñando Franco Colapinto en ese territorio, donde temporada tras temporada tenemos que hablar de un nuevo salto en su carrera deportiva.

Esta temporada la Fórmula Regional Europea se presenta como un gran desafío para este joven piloto que viene de correrla el año pasado bajo el nombre de Fórmula Renault Eurocup. Actualmente se encuentra preparándose para llegar de la mejor manera al inicio de campeonato y acrecentar sus ilusiones de título, es por este motivo que estuvo presente estos últimos días en el circuito catalán de Montmeló para participar de los primeros test comunitarios de la categoría.

El primer día de trabajo, el piloto de Bullet Sports Management llevó adelante dos sesiones de cuatro horas cada una, en las cuales alcanzó la séptima colocación para marcar un inicio prometedor. Esto es motivante aunque la premisa era probar algunos elementos sin buscar tiempos de referencia, los cuales de todas formas terminaron siendo buenos porque se ubicó tercero a 471 milésimas de Paul Aron en la sesión matutina.

En esta jornada giró un total de 64 vueltas quedando dentro de los diez y a una distancia de 612 milésimas combinando las dos sesiones, con respecto al más rápido del día, el finlandés Patrik Pasma.

Al día siguiente completaría las pruebas para redondear una buena performance al ubicarse octavo con el vehículo del MP Motorsport, con el cual llevó a cabo un total de 124 vueltas.

Trabajando en función de lo que le depara la temporada, el representante de nuestro distrito utilizó estos dos días para buscar la mejor performance y continúa avanzando a paso firme por un camino que promete otorgar grandes alegrías en el futuro cercano.

El próximo test que llevará adelante la categoría tendrá lugar el lunes y martes próximo, utilizando como escenario el circuito “Paul Ricard” francés.

Una semana feliz

En el inicio de esta semana se confirmó otra noticia que lleva a que sea positiva la temporada 2021 para Franco Colapinto, quien tendrá que estar altamente preparado para afrontar un calendario muy exigente. Esto debido a que el martes se dio a conocer la noticia de que el G-Drive Racing lo sumaba a sus filas para disputar el campeonato del European Le Mans Series, una de las principales categorías de resistencia en el mundo.
Esta posibilidad le llega después de deslumbrar en el Asian Le Mans Series y ser convocado a las 24 Horas de Le Mans. En este lindo desafío que se le presenta en su carrera deportiva estará compartiendo equipo con el ruso Roman Rusinov y el holandés Nyck de Vries.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar