Sábado 24 de Septiembre de 2022
Este viernes

La Comedia del Pilar estrena “Volver, una paradoja argentina” en Torrente

Se trata de una obra escrita por el pilarense Ariel Mataitis, dirigida por Martín Simeoni y protagonizada por Mariana Miño, Marcelo Castro, Silvia Guarino y Malena Reynoso. Se presenta desde las 21.


  • Jueves 22 de Septiembre de 2022
Comedia del Pilar

La Comedia del Pilar, tradicional compañía teatral del distrito, se prepara para un nuevo estreno que tendrá lugar este viernes y repetirá tanto este sábado, como el sábado 1° de octubre en Torrente Espacio Teatral.

“Estamos ampliando propuestas, y vamos a estar estrenando ‘Volver, una paradoja argentina’ escrita por un autor local. Estamos felices de poner a rodar la obra. Venimos teniendo una agenda cargada, y meses con mucho teatro”, destacó el director del elenco Martín Simeoni.

Asimismo, sostuvo que se trata de “una comedia donde aparece la figura de un importante cantor que quiere volver al escenario, y allí se produce un conflicto en su círculo íntimo, entre los que quieren llevar la carrera por un lado y los que la quieren llevar por otro”.

“Hay personajes muy interesantes dentro de la obra, como su madre, la pareja del artista, o la que va a pagar la gira”, agregó.

La pieza que pondrá en escena la Comedia del Pilar cuenta con libro de Ariel Mataitis, y será el propio Simeoni el encargado de llevar adelante la dirección, con asistencia de Estela Battaleme. En tanto, el elenco estará integrado por Mariana Miño, Marcelo Castro, Silvia Guarino y Malena Reynoso.

Respecto de la sinopsis de la obra, encontramos que tras un accidente y años de ausencia, un artista es un desocupado más de “Tu Luz”, su pueblo natal en el que transcurren sus días.

La rutina en la que está inmerso, en una Argentina empobrecida, se ve interrumpida al momento de decidir que va a volver a ser el que era. Con su talento intacto, debería sobrarle para alcanzar el éxito que todo artista anhela, aunque dada la coyuntura, necesitará ayuda para lograr su objetivo. Ahora bien, ¿será ésa realmente la ayuda que necesita? Volver no es sólo la historia de un regreso, es una mirada sobre la cíclica realidad argentina.

La primera cita será a las 21 de este viernes, y debido a la capacidad limitada del espacio los interesados en participar deberán reservar su lugar. Podrán hacerlo mediante las redes sociales de Torrente (Instagram, Facebook) o vía WhatsApp al 11-4028-0423.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar