Martes 23 de Abril de 2024

Neuspiller dio por finalizado el armado de la lista, y Leguizamón contestó: “Lo acordado distorsiona la voluntad popular”

A más de 10 días de las PASO, ambos contendientes de la interna de Juntos se expresaron respecto de la nómina que representará al partido en las generales de noviembre. Neuspiller se ciñó al reglamento y Leguizamón mostró su postura en contra.


  • Jueves 23 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

A más de 10 días de las PASO, ambos contendientes de la interna de Juntos se expresaron respecto de la nómina que representará al partido en las generales de noviembre. Neuspiller se ciñó al reglamento y Leguizamón mostró su postura en contra.

El ganador de la interna de Juntos en las últimas PASO, Sebastián Neuspiller, dio por finalizada la puja por el armado final de la lista que competirá representando al espacio en las generales de noviembre.

Mediante una conferencia de prensa, señaló: “El reglamento no lo pusimos nosotros y la ley de género tampoco. Son cuestiones que estaban antes de la elección y que se cumplen en todos los municipios”. Y destacó: “No veo por qué haya que modificar nada”.

De esta manera, la interpretación que buscaba imponer la línea de Analía Leguizamón, con la cual la edil ocuparía el segundo lugar en el camino a la reelección no logró su efecto, y de esa manera deberá situarse en el sexto escalón, ya que por la paridad de género, la tercera ubicación quedará para Flavio Álvarez, quien la acompañó en la boleta que quedó segunda durante la interna.

De todos modos, más allá de la conclusión definitiva de la nómina de Juntos, Leguizamón dejó ver sus sensaciones de “injusticia” en el resultado final, luego de haber conseguido una buena performance en los comicios.

“Desde que se conocieron los resultados provisorios de las PASO, he reflexionado y he visto con sorpresa cómo se han sucedido los hechos. El balance de la experiencia de internas fue ampliamente positivo, aunque muchos no comprendieron que quedaba mucho por hacer para que este ejercicio de democracia -al interior de los partidos políticos- se perfeccione para que refleje lo que la ciudadanía eligió”, sostuvo en un comunicado.

Y agregó: “Las cosas son como son. No como parece que son. A la luz de los resultados, la aplicación del reglamento acordado por la coalición distorsiona la voluntad popular, y la gente que nos votó está muy preocupada por eso”.

Asimismo, destacó que “siempre estuvimos dispuestos a trabajar en equipo contra un adversario común, pero no estoy segura de que ese haya sido el espíritu general en el distrito. Siempre hablamos de nuestra intención de armar un equipo con la mayor fortaleza posible. Con una diferencia en el escrutinio de casi el 1 por ciento de los sufragios, o sea una representación cuasi igualitaria de los votos totales de la coalición, la solución que se pretende es invisible políticamente, porque parece difícil ayudar en un triunfo de la alianza Juntos contra el verdadero adversario político que es el kirchnerismo”.

“Sin embargo, pese a la falta de lucidez política que los hechos en nuestro distrito demuestran, no ha habido ninguna expresión mía al respecto. Apelé a la responsabilidad y al compromiso con los ciudadanos que nos votaron, a todos los que participamos en las PASO, pero esas cualidades no parecen haber sido el eje de las decisiones”, añadió. Finalmente, lanzó: “Si esta es la posición que se impone, no se entiende cuál es el objetivo”. Y cerró: “En estos días nos acercaron varias propuestas para recurrir a la justicia. Pese a los consejos, no impulsé ninguna. Porque se construye trabajando Juntos, pero con responsabilidad y compromiso. Ninguno de nosotros debería estar en este lugar pensando en nuestra carrera personal. Mi voluntad de trabajo y de diálogo es irrenunciable, la defensa del voto de los pilarenses también. Con el compromiso de siempre, allí me van a encontrar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar