Jueves 02 de Diciembre de 2021

Ganadores de la Liga de Freestyle graban en uno de los estudios más modernos del país

Se trata de diez jóvenes raperos que se destacaron en la Liga y graban sus temas en el CIAM de Tecnópolis.


  • Viernes 06 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Se trata de diez jóvenes raperos que se destacaron en la Liga y graban sus temas en el CIAM de Tecnópolis.

Durante toda esta semana, los diez jóvenes raperos que se destacaron en la Liga Pilarense de Freestyle cumplen un sueño: grabar sus temas en uno de los estudios musicales más importantes y tecnológicos de la Argentina.

En extensas jornadas de más de ocho horas de trabajo, los freestylers pilarenses desarrollan su habilidad frente a los micrófonos del Centro de Investigación de Audio y Música (CIAM), que forma parte del predio Tecnópolis, y posee el equipamiento más moderno del país en su especialidad.

"Cuando creamos la Liga de Freestyle proyectamos que el primer premio fuera una grabación en un estudio de primer nivel. Por gestiones del intendente Federico Achával ante el Ministerio de Cultura de la Nación se logró que se pusiera a disposición el CIAM y que, finalmente, los diez participantes de la Liga tengan acceso a esta posibilidad", explicó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura del Municipio de Pilar.

Durante esta semana habrán pasado por el estudio de grabación el ganador del certamen, Franco Battilana, junto con Rodrigo Escalante "RE", Lali Roldán, Luciano Pisani "Chancha", Mauro Orzábal "El Loco",  Brian Aquino "Spider", Jairo Fernández "Riuma", Facundo Ponce "Goner", Rodrigo Ares "Rodrix" y Luca Villagra "Luca MC". Todos a la orden de Lucas Guzmán, músico delvisense que trabaja en la producción del material. Y, desde luego, con el respaldo del personal especializado del CIAM.

Finalizada la etapa de grabación y masterización, los temas podrán escucharse en plataformas como Spotify y Youtube.

El Centro de Investigación Audiovisual y Musical (CIAM) es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina en el predio de Tecnópolis. Se compone de dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos.

El estudio cuenta con un equipamiento técnico de una calidad única en Latinoamérica y funciona como centro de investigación, formación y capacitación para estudiantes y profesionales vinculados al mundo del lenguaje audiovisual y del sonido en particular.

"Es un espacio increíble, diseñado y armado por personas que trabajaron con músicos de la talla de Charly García. León Gieco estuvo a cargo del lugar durante mucho tiempo. Así que estamos más que contentos de poder brindarles a estos jóvenes artistas locales una experiencia de este tipo. Es algo realmente importante para el crecimiento en sus trayectorias artísticas", remarcó Morales.

El acuerdo con el Municipio de Pilar se encuadra en uno de los objetivos centrales del CIAM, que es generar la conexión entre artistas emergentes de distintos estilos y centros culturales federales. La Liga Pilarense de Freestyle (LFP) nació a principios de este año con la finalidad de brindar un espacio de relevancia a esta disciplina de arte urbano que viene siendo tendencia entre adolescentes y jóvenes. Luego de una etapa inicial, a la que se inscribieron decenas de participantes pilarenses, los diez clasificados compitieron en seis fechas que recorrieron las localidades del distrito. La gran final se llevó a cabo en el escenario del Parque Pilar, en el predio del instituto Pellegrini.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar