Jueves 28 de Marzo de 2024
Semillas de mi Pueblo

Elenco de danzas folklóricas pilarense participa por 100 mil pesos y necesita de los vecinos

Se trata de un concurso donde se miden las cinco mejores propuestas de todo el país, y que se terminará de definir a través de los votos en redes sociales. Dejaron los links para acompañarlos.


  • Lunes 25 de Julio de 2022
Semillas de mi Pueblo

El concurso Celeste y Blanco está organizado por la empresa cordobesa Jaspe, que se dedica a producir alimento balanceado para mascotas, pero que en otras oportunidades ya ha demostrado su gusto por el folklore llevando a cabo este tipo de iniciativas.

Con el detonante del 9 de Julio y la idea de celebrar un nuevo Día de la Independencia, convocó a grupos de danzas de todo el país, con el aliciente de que el ganador se llevará un premio de 100 mil pesos.

Así llegó la oportunidad para el elenco de danzas folklóricas “Semillas de mi Pueblo”, un espacio pilarense que fue elegido entre las cinco propuestas finales que participan por ganar la competencia.

“Hubo una convocatoria de una página cordobesa. Ellos mandaban la música y el grupo tenía que filmar un video armando la coreografía. Seleccionaban a los que más les gustaban para subirlos a las redes, y se definía gracias a las reacciones en Facebook e Instagram”, contó a Resumen, Elizabeth Melo, profesora del elenco.

“Los chicos quedaron seleccionados entre los cinco videos finalistas, y estamos haciendo fuerza porque el premio son 100 mil pesos que nos permitirían renovar el vestuario, comprar las telas y demás, porque todo está muy caro”, aseguró.

Tal como señaló la docente, “en el grupo no se cobra cuota, porque el espíritu del proyecto es que pueda bailar todo aquel que tenga ganas y el material no sea un impedimento”. No obstante, la realidad muestra que se presentan gastos difíciles de solventar, por lo que el premio sería de suma ayuda para continuar con las actividades.

“Yo soy docente, hago todo lo que puedo, pero también necesitamos conseguir fondos para poder acompañar a los chicos”, sostuvo Melo. Y agregó: “Para grabar el video se tuvieron que preparar un montón, y trabajamos con un chico que estudia cine y nos hizo la gamba de filmarlo para que el producto esté bueno”.

Asimismo, destacó: “Fueron un montón de situaciones que tuvimos que atravesar, y ahora lo que necesitamos es que todo Pilar nos vote, porque nos viene ganando un grupo de Jujuy por muy poco”.

Aún queda tiempo para la votación, que se cierra el jueves 28, y quienes quieran brindar su apoyo solo tendrán que ingresar a los links: https://fb.watch/ehkK2XSYOH/ o https://www.instagram.com/p/CgCN7OgM9Fc/.

Respecto de Semillas de mi Pueblo, nació como un espacio de inclusión para todos los jóvenes de Pilar que quisieran sumarse a bailar folclore, pero se encontró con obstáculos que tuvieron que ir superando.

“El proyecto nació en la Escuela Secundaria 5 de Villa Rosa, pero era un programa provincial que se quedó sin fondos, y yo seguí dando clases igual, porque a los pibes no se les puede cerrar un espacio de un día para el otro cuando aman lo que hacen, y es lo que necesitan”, remarcó Melo.

Finalmente, la docente señaló que actualmente se encuentran “ensayando en un espacio que les gestionó la concejal Marcia González. Es en San Alejo, donde también se trabaja con programas como el Fines, y nosotros ahí podemos ensayar. Son 35 chicos, de los cuales nueve participan en el video”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar