Martes 16 de Abril de 2024

Carrascosa denunció al fiscal Molina Pico por “encubrimiento agravado”

El viudo de María Marta García Belsunce así como la hermana de la víctima denunciaron hoy al fiscal que instruyó la causa en aquel entonces al considerar que favoreció en el expediente al exvecino Nicolás Pachelo.


  • Lunes 25 de Julio de 2022
Diego Molina Pico

El viudo Carlos Carrascosa y la hermana de María Marta García Belsunce, la mujer asesinada en octubre de 2002 en el country Carmel, denunciaron este lunes al fiscal que instruyó la causa, Diego Molina Pico, por el delito de "encubrimiento agravado", al considerar que favoreció en el expediente al exvecino Nicolás Pachelo, actualmente sometido a juicio, lo que impidió que hasta ahora se conozca su responsabilidad en el crimen, informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada este mediodía ante la Fiscalía General de San Isidro por el abogado Gustavo Hechem, quien representa a Carrascosa y a María Laura García Belsunce como particulares damnificados en el juicio que se le sigue al exvecino del country por el homicidio de la socióloga.

Para el letrado, Molina Pico, quien fue el instructor de la causa, cometió hechos de gravedad institucional durante su desempeño en la investigación, añadieron los voceros.

La denuncia, que se presenta en paralelo al juicio al que es sometido Pachelo desde hace dos semanas, se fundamenta en manifestaciones realizadas por testigos que declararon ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de San Isidro, entre ellos los exjefes policiales Ángel Beserra y Alejandro Elorz y el expresidente de la comisión de seguridad de Carmel, Alejandro Arauz Castex, quienes aseguraron que Molina Pico se negó a investigar la pista que conducía a ese vecino como sospechoso.

Además, en la denuncia se hace referencia a una serie de escuchas telefónicas obtenidas de la investigación que hasta ahora no se habían conocido, que permiten, entre otras cosas, conocer el acceso a información privilegiada que obtenía el defensor de Pachelo, Roberto Ribas, mientras el exvecino era testigo en la causa.

“Los testimonios fueron elocuentes respecto de la obstaculización de la hipótesis Pachelo, y hay pruebas de una posible connivencia con su asesor jurídico de esa época”, dijo Hechem en declaraciones a Télam.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar