Sábado 25 de Mayo de 2024
Automovilismo

Rossi: “Tuve un auto de esos que se manejan muy pocas veces, muy firme y con buen ritmo”

El piloto delvisense volvió a presentar credenciales de candidato en el Top Race al haberle arrebatado el primer puesto a Ciarrocchi en la última vuelta en Paraná, trepándose a la cima del Top Race V6.


  • Martes 23 de Abril de 2024
Matías Rossi

Una carrera de ensueño fue la que tuvo lugar el último fin de semana en el Autódromo de Paraná, donde Matías Rossi le hizo honor a su apodo de Misil y después de tener una gran regularidad a lo largo de toda la prueba supo aprovechar los momentos y oportunidades que se le fueron presentando para arrebatarle la victoria a su compañero en el Lincoln Motorsport, Marcelo Ciarrocchi, en la última vuelta de la competencia.

De esta manera, el piloto delvisense acumula su segunda victoria en la temporada de Top Race V6 y llega a lo más alto de la tabla con 81 unidades, para mostrarse como un serio candidato a conseguir nuevamente el título en su regreso a la categoría que lo vio coronarse en ediciones anteriores.

Una vez terminado el compromiso, el crédito delvisense se dirigió hacia los micrófonos de la transmisión oficial para volcar en palabras todas las sensaciones que le dejó una carrera que contó con todos los condimentos que se le piden a una prueba de estas características en cuanto a lo emocional.

“El agradecimiento a todo el equipo Lincoln porque han hecho un trabajo magnifico, hicimos el 1-2 con Marcelo (Ciarrocchi) en la pole y hoy con el 1-2 mío, al revés. Tuve un auto de esos que se manejan muy pocas veces, muy firme y con buen ritmo, un auto soñado”, expresó inicialmente.

A la hora de hacer un análisis de lo acontecido durante la carrera para terminar celebrando nuevamente, el Misil explicó su estrategia de carrera y mostró su satisfacción al haber tenido éxito ejecutándola.

“Quería presionar a Marcelo, en función de que él también vaya exigiendo el auto. Sabía que en condiciones normales era difícil llegarle, veo dos errores de él en el parcial 3 y en la chicana, pequeños que me sirvieron para acortar un segundo, yo también me paso en un momento. Estoy muy feliz, son esas carreras que disfruto mucho”, mencionó.

Cuando llegó a la meta se fundió en un abrazo con los principales referentes del equipo Lincoln Motorsport, algo que muestra lo que está disfrutando esta nueva experiencia en la divisional. “Estoy muy contento de haber ganado dos carreras en el año, el objetivo es siempre estar adelante y después de un receso hay cositas que se van perdiendo, creo que hay pilotos muy rápidos como Josito, Aldrighetti y Guerra, estoy muy contento de tener este nivel”, afirmó.

Con las pulsaciones más bajas, el lunes continuó dando entrevistas acerca de un triunfo muy comentado en el ámbito deportivo. Donde se refirió más precisamente a lo que ha sido ese mano a mano protagonizado con su compañero de equipo, el cual pudo ser para cualquiera, pero en el que terminó imponiéndose gracias a su ritmo.

“Lo respeto muchísimo a Marcelo como piloto. Lo estoy teniendo en el TC2000 y en el Top Race y sé la calidad de piloto que es. También me enorgullece desde lo personal haber tenido una batalla con él y haber podido ganarle. Sé que va a ser al revés en otras carreras, porque él tiene un nivel terrible y sé que en alguna oportunidad me va a tocar perder. Y así es el deporte: ganar y perder. Pero bueno, hoy estoy muy feliz porque siento que, con la victoria de ayer y el auto que tuve, soy un serio candidato al campeonato por la performance, porque el auto realmente estaba muy muy firme”, comentó en una entrevista con Carburando. 

El próximo compromiso que estará llevando adelante la categoría se encuentra programado para realizarse el 12 de mayo en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. En el mismo tratará de obtener un nuevo triunfo para seguir estirando la diferencia que posee sobre su compañero Ciarrocchi, que hasta el momento es de 9 unidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar