Jueves 25 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

El rock y el freestyle pilarense a la final provincial en Mar del Plata

Son un grupo y un solista de las escuelas secundarias Cardenal Copello y Antonio Toro de Presidente Derqui y la Nº30 de Del Viso. El coach de los jóvenes es el guitarrista y profesor de música derquino Sebastián Gómez.


  • Domingo 28 de Agosto de 2022
Rock y freestyle Juegos Bonaerenses

El reconocido guitarrista derquino Sebastián Gómez es además profesor de música en escuelas secundarias públicas y privadas del distrito. Desde hace 15 años se ha convertido en un especialista en preparar solistas y grupos de alumnos para participar en las distintas etapas de los Juegos Bonaerenses en disciplinas musicales, logrando clasificar a varios de ellos a las finales provinciales en Mar del Plata, luego de superar la etapa regional.

“Generalmente en el mes de marzo. Provincia envía a los municipios las bases para participar y comienzan las inscripciones –relato Gómez a Resumen-, sabiendo esto tomé la rutina de ir viendo hacia fines del año anterior que chicos de los colegios donde enseño tienen posibilidades ciertas de poder superar las distintas etapas del torneo y realmente me fue muy bien, ya que el reglamento brinda la posibilidad de conformar grupos mixtos de distintas escuelas y de esta manera poder elegir a los que considero mejores en cada disciplina”.

“En 2019 logramos la mejor performance, logrando una mención especial en la final provincial con un grupo de rock. Ahora y después de dos años de no poder participar en forma presencial a causa de la Pandemia, se nos dio la posibilidad de hacerlo y no desaprovechamos la oportunidad, logrando clasificar a Mar del Plata un grupo de rock y un solista en freestyle (rap)”, contó.

“El grupo es “Missin’” y el estilo que interpretan es el género urbano, donde se fusiona el rock con otros ritmos como trap, funky, jazz, folklore y tango. Está integrado por el baterista Pedro (17), el bajista Simón (14) –ambos hijos míos- que van a sexto y tercer año al Instituto Cardenal Copello; el guitarrista Benjamín Coronel (13) y como solista vocal Valentina Fiore (17), que van a segundo y quinto año al Instituto Antonio Toro. El quinteto se completa con el guitarrista Valentín Torresi (17) que está en sexto año de la Escuela Secundaria Nº30 de Del Viso”, explicó el profesor.

Como indica el reglamento participaron con dos temas propios: “Mil canciones tristes” y “Otra vez”.

“Por otra parte –acotó el coach- también pasó a la final provincial Eros Farías (14), que ocasionalmente también integra el conjunto Missin, en la disciplina Freestyle, categoría sub 15, estudiante de tercer año en el Instituto Cardenal Copello”.

Asimismo, el profesor Sebastián Gómez, le ve grandes posibilidades a sus dirigidos. “El grupo suena muy bien y la voz de Valentina Fiore está justa para el estilo que hacen –opinó-, aparte tienen una estética muy especial en sus presentaciones y eso marca la diferencia”.

“Por su parte, Eros es un gran improvisador y sorprende por su capacidad para rapear sobre temas propuestos espontáneamente por la gente que lo escucha; parece mentira que tenga tan solo 14 años”, contó.

“Tanto él como el grupo tienen muchas posibilidades, no solo de tener una buena performance en Mar del Plata, sino en seguir progresando en el mundo de la música”, se ilusionó Gómez, quien además tiene planes para que sus jóvenes dirigidos aprovechen el tiempo de estadía en la Ciudad Feliz, cuando viajen a participar en noviembre.

“Siempre hago contactos previos al viaje para que los chicos tengan la posibilidad de tomar algunas master class y presentarse en pubs y otros lugares de Mar del Plata, en una actividad que denominé “Turismo musical”, cuestión de que aprovechen los tiempos libres para seguir creciendo musicalmente, mas allá de los lógicos momentos de esparcimiento que van a tener antes y después de participar”, comentó.

“Por ahora seguimos ensayando y para ello alquilamos una sala de ensayos, más allá de los encuentros que tienen los chicos en sus casas o tocando en vivo donde los inviten –comentó orgulloso Gómez-. También tienen una gran aceptación de sus seguidores en su cuenta de Instagram (@missin.band), donde continuamente suben historias y reels donde van subiendo sus presentaciones”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar