Miércoles 24 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto concluyó atrás en el Sprint de la Fórmula 3 en Spa

Franco fue 15º en la primera prueba de la séptima fecha de la Fórmula 3. Había partido cuarto pero se retrasó en la largada. Mañana arranca desde el noveno lugar la segunda carrera del fin de semana.


  • Sábado 27 de Agosto de 2022
Franco Colapinto
Foto: @jamesg_photo

Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) finalizó hoy en el decimoquinto puesto en la competencia Sprint de la Fórmula 3, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el tradicional circuito belga de Spa Francorchamps, como antesala de la carrera de la Fórmula 1.

El piloto pilarense de 19 años, había partido en la cuarta colocación, pero una maniobra inconveniente apenas concretada la largada lo llevó a cometer un bloqueo con su máquina, entró en trompo y culminó relegado al último lugar.

Colapinto se vio perjudicado, además, por un toque inesperado que protagonizaron en la primera vuelta, el británico Zak O'Sullivan y el estadounidense Juan Manuel Correa.

El argentino remontó algunas ubicaciones en la segunda mitad de la competencia, pero debió conformarse en llegar en el decimoquinto puesto.

La carrera fue ganada por el británico Oliver Bearman, seguido por el checo Roman Stanek, mientras que tercero se clasificó el inglés Jonny Edgar.

“Día difícil hoy. Me sacaron de la carrera en la segunda curva. Mañana intentamos otra vez. ¡Vamos!”, expresó Franco a través de sus redes sociales.

La segunda competencia del fin de semana se llevará a cabo mañana a las 3.50 hora argentina. Colapinto partirá desde el noveno lugar.

Cumplidas las primeras seis jornadas y media del calendario, el líder del torneo es el francés Isack Hadjar, con 106 puntos, seguido por su compatriota Víctor Martins, con 104. El monegasco Arthur Leclerc, hermano de Charles piloto de Fórmula 1 en Ferrari, está tercero con 101 unidades. El piloto bonaerense figura en la novena posición en el campeonato, con 51 puntos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar