Sábado 27 de Abril de 2024

El pilarense Juan Pablo Ferreyra participará del 26° Festival Guitarras del Mundo

La actual edición se realizará de manera virtual, y se transmitirá por las redes y la TV Pública. La presentación del músico local será este miércoles desde las 19. “Es un festival histórico y ser parte es una oportunidad para disfrutar”, dijo.


  • Lunes 09 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

La actual edición se realizará de manera virtual, y se transmitirá por las redes y la TV Pública. La presentación del músico local será este miércoles desde las 19. “Es un festival histórico y ser parte es una oportunidad para disfrutar”, dijo.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de noviembre, tendrá lugar el 26° Festival Guitarras del Mundo, un emblemático espacio en el que participarán 100 de los mejores guitarristas del país y el exterior, y que contará con presencia pilarense.

En esta edición que se llevará a cabo de manera virtual, dirá presente el vecino Juan Pablo Ferreyra, docente, compositor, destacado músico local, que actualmente se encuentra a cargo de la coordinación general de los talleres de formación de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

“Estoy muy agradecido por la convocatoria, especialmente al gran Juan Falú por la invitación. Es un festival histórico y ser parte es una oportunidad para disfrutar”, señaló Ferreyra, quien tendrá su actuación en el Festival este miércoles 11, a partir de las 19.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, desde la Secretaría de Gestión Cultural, con el apoyo de UPCN, Radio Nacional y la TV Pública, el Festival transmitirá sus conciertos, siempre a las 19, desde esta tarde y hasta el domingo 15 vía Facebook y YouTube del Ministerio, y del 15 al 22 por Radio Nacional y la TV Pública.

Este año se presentarán 72 guitarristas nacionales de todas las provincias del país, como Carlos Moscardini, Quique Sinesi y Carlos Martínez, y 20 internacionales, como Nora Buschmann (Alemania), Berta Rojas (Paraguay), Yamandú Costa (Brasil) y Raphaella Smits (Bélgica), entre otros.

“Realizar de modo virtual Guitarras del Mundo en medio de esta pandemia es un gran gesto cargado de resonancias. Las y los guitarristas tocaron sus guitarras especialmente para que el festival se mantenga firme, sin interrupciones en sus 26 años de existencia. Este encuentro será recordado como el evento virtual que sintetiza los caminos de la guitarra por el mundo, en medio de una crisis que no alcanza a silenciarlas”, dijo Juan Falú, director artístico del festival.

Por primera vez en su historia, todos los conciertos podrán verse de manera virtual, un formato que ofrece la posibilidad de generar encuentros, redes y canales de comunicación que refuercen el compromiso en tiempos de pandemia. Otra de las innovaciones de esta edición, tiene que ver con que las producciones serán traducidas en ocho idiomas diferentes para el servicio de Radiodifusión Argentina al Exterior, que dedicará espacios al festival. Como cierre especial, el domingo 22 habrá una programación especial que será transmitida en directo por TV Pública.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar